domingo, 28 de febrero de 2021

El Barça obtiene una victoria crucial en La Liga ante el Sevilla

Ayer, el Barcelona ganó uno de sus partidos más importantes esta temporada en la Liga. Con una visión de juego asombrosa, Messi asistió al primer gol de Dembélé, y más tarde aseguró la victoria casi al final del partido con una fantástica jugada individual que terminó con un rebote y un gol con el pie izquierdo. Sus estadísticas fueron las siguientes 1 gol, 1 asistencia, 1 gran ocasión creada, 3 tiros al arco (4 en total), 7 regates, 1 pase clave, 13 duelos en el suelo ganados, 4 faltas recibidas, 1 intercepción, 2 entradas, 14 presiones, 2 balones largos, 56 pases y 94 toques, que combinados hicieron que tuviera otra actuación de 10/10. También lidera la carrera por el Pichichi con 3 goles de ventaja sobre Suárez, y por último, ha marcado su 30º gol contra el Sevilla, el primer rival al que le marca más de 30 goles.

Esta fue su actuación en video:


Aunque al principio dudaba de la capacidad del Barça para ganar el partido, me dieron una buena sorpresa, ya que no sólo les ganaron por 2-0 a domicilio, sino que tuvieron algunas ocasiones para aumentar la ventaja. Esperemos que este partido pueda reducir la posición más baja del Barcelona esta temporada a la 3ª y no a la 4ª.

En los próximos días, el Barça volverá a enfrentarse al Sevilla, esta vez en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, buscando remontar un difícil 0-2 en el global y conseguir un billete para la final de Sevilla. Hasta entonces, nos vemos en la próxima entrada.

sábado, 27 de febrero de 2021

Messi en la Fantasy Premier League

La Fantasy Premier League, o FPL para abreviar, es un juego popular que está en la propia página de la Premier League. Uno de los puntos clave es, bueno, los puntos FPL que se dan a cada jugador tras sus actuaciones. Así pues, el tema de hoy sería sobre cuántos puntos FPL obtendría Messi si estuviera en FPL, así que sin más preámbulos, vamos a entrar en los números.

La Fantasy Premier League tiene un sistema de puntos un poco complicado pero manejable: Obtienes 4 puntos por cada gol si eres delantero o 5 si eres centrocampista (nos concentraremos en esas 2 posiciones porque Messi podría ser cualquiera de ellas). 3 puntos por una asistencia (Opta o no Opta), 2 puntos por jugar más de 60 minutos (1 punto si fue menos), y luego hay puntos extra por actuaciones, que son 3 puntos por un MoTM, 2 puntos por ser el 2º mejor jugador y 1 punto por ser el 3º. Si entrara como centrocampista, también recibiría 1 punto por cada partido limpio. También se le restan puntos por tarjetas amarillas, tarjetas rojas y penaltis fallados. Con todo esto en mente, veamos cómo serían los números de Messi.

La temporada pasada en la Liga, WhoScored calculó que habría obtenido la friolera de 300 puntos FPL como delantero o unos increíbles 339 puntos FPL como centrocampista (en realidad, 306 o 345, ya que no pusieron sus dos asistencias fuera de la Opa). Para ponerlo en perspectiva, De Bruyne, que fue el que más puntos FPL obtuvo en la temporada 2019/20 de la Premier League, sólo sumó 251, lo que significa que Messi dominaría la competición si estuviera en la FPL. Incluso si nos fijamos en el récord de FPL establecido por Salah en la temporada 2017/18, fue de 303 puntos, lo que sigue siendo menos que los puntos FPL de Messi en la delantera si tenemos en cuenta las asistencias que no son de la Opta, y mucho menos si lo consideramos un centrocampista.


Y estamos hablando de quizás una de sus peores temporadas en la Liga, si se viera en su mejor momento sus números simplemente no tendrían sentido, con 410 puntos FPL como delantero o 479 puntos FPL como centrocampista, una cantidad ridícula que hubiera seguido siendo el récord de FPL durante mucho tiempo y por una enorme diferencia.

El consenso de algunos entusiastas de la FPL es que si Messi estuviera en la FPL, sería un centrocampista que valdría 14,0 libras (como lo hicieron Ronaldo o Van Persie en su día), y sin duda también destrozaría a la competencia, por lo que la mayoría de la gente querría comprarlo y capitanearlo a una escala sin precedentes en comparación con otros jugadores.

viernes, 26 de febrero de 2021

Cada gol es por Celia

De los 730 goles que ha marcado en toda su carrera, incluso los que ha marcado en amistosos y en su época de La Masía, todos han sido dedicados a la abuela materna de Messi, Celia Olivera de Cuccittini.


Nació el 26 de mayo de 1930, hija de Pedro Olivera y Emilia. Más tarde, a los 31 años, tuvo una hija llamada María Celia Cuccittini, que luego, junto a Jorge Messi, tuvo un hijo (además de otros 3 hermanos) llamado Lionel Andrés Messi Cuccittini. Ella fue la principal inspiración de Messi para convertirse en futbolista en 1992, cuando ingresó en el Grandoli (entró en el club gracias a los esfuerzos de Celia).

Desgraciadamente, murió en 1998, cuando Messi aún estaba en Newell's Old Boys, y esto obviamente significó mucho para Leo. Al fin y al cabo, la mayor defensora de sus sueños acababa de irse, así que no iba a ser fácil continuar.


Pero, sin embargo, siguió adelante, terminando su etapa en Newell's Old Boys, yéndose al Barcelona a mediados del 2000, y continuando su carrera allí hasta hoy.

Ahora, cada vez que marca un gol, señala con sus dos dedos índices al cielo para dedicárselo a Celia, la persona que le introdujo en el deporte que ahora es el mejor, y la primera persona que creyó en sus capacidades.

jueves, 25 de febrero de 2021

Aún vivos en la carrera por el título

Ayer, el Barcelona venció al Elche con un cómodo 3-0, con 2 goles de Messi y luego el tercer gol de Alba ayudado por una preciosa asistencia previa de Messi. Las estadísticas de Messi fueron las siguientes 2 goles, 1 pre-asistencia, 1 gran ocasión creada, 2 tiros al arco (3 en total), 4 regates, 2 pases clave, 6 duelos en el suelo ganados, 1 falta recibida, 1 entrada, 7 presiones, 57 pases y 90 toques, otra actuación de 10/10 del mejor jugador de la historia. Además, según algunas fuentes, ha igualado la cifra de 728 goles de Romário, otro paso adelante.

Aquí hay un video que recopila su excelente actuación:


Aunque la primera parte podría haber sido mejor, la segunda sería el toque de atención para el Barça, sobre todo tras el primer gol de Messi. Y hablando de los goles de Messi, actualmente lidera la carrera por el Pichichi con 18 goles, 2 por delante de Suárez, y las probabilidades de que alcance su 8º Pichichi parecen buenas, lo que sería maravilloso.

El próximo partido del Barça será ciertamente duro, ya que se enfrentará al Sevilla. Será un partido crucial no sólo por el rival al que se enfrentan, sino también porque sólo tienen 2 puntos de ventaja con 1 partido más. Pero hasta entonces, nos vemos en la próxima entrada!

miércoles, 24 de febrero de 2021

Los goles centenario de Messi en su carrera

Con más de 700 goles en su haber, Messi no sólo ha tenido el privilegio de alcanzar el hito de los 100 goles, sino que también lo ha conseguido 6 veces más después, un logro increíble. En esta entrada, analizaré todos sus hitos goleadores (y uno extra) desde el 1º al 700º. Sin más preámbulos, veamos los goles.

Su primer gol en su carrera profesional fue contra el Albacete en la temporada 2004/05 de la Liga. Después de que le anularan un gol por un fuera de juego inexistente, Messi recibió un buen pase de Ronaldinho que transformó con un gran remate. Un maravilloso comienzo para su reputación goleadora.


Su gol número 100 llegó más de 4 años después, en la temporada 2009/10 de la Liga de Campeones, contra el Dinamo de Kiev, con un disparo al primer palo con un ángulo difícil pero que, sin embargo, lo clavó. Consiguió llegar a los 100 goles antes del final de la década de 2000.


Menos de 2 años después, marcó su gol 200 contra el Real Madrid en la Supercopa de España de 2011. Tras marcar un gol memorable en la primera parte (su gol 199), su gol 200 llegó casi al final del partido, cuando pasó el balón a Adriano, recibió un centro suyo y remató de volea el balón dentro de la red, sellando así la eliminatoria por 5-4 y ganando el trofeo para el Barcelona.


Poco más de un año después, en octubre de 2012, Messi marcó su gol número 300 contra el Rayo Vallecano con un potente disparo al ángulo superior. Más tarde también marcó su gol número 301.


Su gol 400 fue contra el Granada en septiembre de 2014, recibiendo un buen centro que convirtió con un cabezazo cerca de la portería. Más tarde marcaría su gol 401 también en ese mismo partido.


Su gol 500 llegó contra el Valencia en abril de 2016, con un gran pase a Jordi Alba que recibió de vuelta en el punto de penal y convirtió el disparo.


Casi dos años después, marcó su mejor gol de la historia con un increíble tiro libre contra el Atlético Madrid en la Liga. Además, el Atlético Madrid estaba a sólo 5 puntos de ellos en la lucha por el título de liga, y con esa victoria por 1-0 el Barcelona prácticamente consolidó su título de liga.


Finalmente, dos años después volvió a marcar su gol 700 contra el Atlético de Madrid, esta vez de penalti a lo panenka. Este ha sido su último hito de 100 goles hasta ahora.


Está claro que estamos presenciando al mejor y más grande goleador de todos los tiempos, y quizás también alcance el hito de los 800 goles. Pero hasta entonces, nos vemos en el próximo blog.

martes, 23 de febrero de 2021

El primer partido profesional de Messi

El 16 de octubre de 2004, Messi debutó como profesional con el Barcelona contra el Espanyol en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Entró por Deco a los 82 minutos mientras el Barcelona iba ganando 1-0. En su temporada anterior, marcó 40 goles en 44 partidos entre el Juvenil B y el Barcelona B, e incluso jugó 2 amistosos con el 1er equipo. Otra cosa a tener en cuenta fue su reciente clase magistral contra el Espanyol B, de la que Rijkaard se dio cuenta, lo que con todos los factores combinados le hizo decidirse a sustituirlo en este partido.


A los 2 minutos de juego, su presión hizo que David García concediera un saque de banda. Más tarde, Van Bronckhorst intentó cruzarle un balón, pero estaba marcado y el balón pasó por encima de su cabeza. Después llegó quizás su mejor momento del partido, ya que Xavi le pasó el balón por detrás de la línea de medio campo, aguantó el balón, regateó a David García, superó después a Àlex e Ito (utilizando el cuerpo de Ito para un autopase), y pasó el balón a Iniesta.


Desde entonces, no tocó el balón hasta 6 minutos después. Cuando por fin recibió otro pase de Xavi, completó otro regate, de nuevo ante David García, se deshizo de Àlex y dejó el balón para Iniesta. Medio minuto después, volvió a intentar regatear, pero esta vez no pudo. Larsson decidió pasarle un buen balón, pero se fue demasiado alto para Messi y Kameni lo atrapó. Finalmente, en la última jugada del partido intentó regatear a Ito pero no pudo, y ahí acabó el partido.


En total, hizo 8 acarreos, 1 pase, 2/4 regates y 1 presión, en general un buen partido suyo, y jugaría un par de partidos más en la temporada, llegando a debutar en la Liga de Campeones menos de 2 meses después.

Ese sería el comienzo no sólo de la próspera carrera de Messi en Barcelona, sino de su carrera profesional en general. Y el resto, como dicen, es historia.

lunes, 22 de febrero de 2021

Dos puntos más perdidos al último minuto

Ayer, el Barcelona estuvo a punto de ganar el partido para seguir en la carrera por el título, pero un penalti concedido por Lenglet en el último minuto truncó esas esperanzas. Messi marcó el primer gol de penalti, pero no fue suficiente. Sus estadísticas fueron las siguientes: 1 gol, 3 tiros al arco (8 en total), 3 regates, 2 pases clave, 3 duelos en el suelo ganados, 1 duelo aéreo ganado, 1 intercepción, 2 presiones, 76 pases y 114 toques, lo que le valió otro premio de Jugador del Partido y también un 10/10 según Infogol. Además, llegó a los 38 rivales de La Liga a los que marcó, todo un hito.

Si quieres verlo en video, aquí está:


Esta vez, el problema fue la mala defensa, que costó un penalti concedido en el último minuto. Ahora están a 1 punto del Sevilla y mucho más lejos del Real Madrid, por no hablar del Atlético Madrid.

Sigue el Elche, y ojalá se puedan sacar los 3 puntos contra ellos. Hasta entonces, nos vemos en la próxima entrada.

domingo, 21 de febrero de 2021

Cómo empezó todo

Cierto día, allá por 1992, dentro del estadio del Club Abanderado Grandoli, se pudo ver a Messi golpeando el balón contra la pared y recibiéndolo él mismo en la grada, una práctica habitual cuando se tiene el balón solo. De hecho, Leo se había apegado a la pelota cuando sólo tenía 3 años. El club no estaba muy lejos de la casa de Messi, ya que sólo había una diferencia de 1,5 km entre ambos.


Aquel día, Grandoli tenía un hombre menos, así que su entrenador, Ricardo Aparicio, decidió dirigirse a Celia, la madre de Messi, para preguntarle si podía hacerle jugar. Ella se mostró reacia, alegando la diferencia de edad, la altura y su falta de experiencia, pero su abuela impulsó la decisión de hacerle jugar, y así fue.

Según dijo Aparicio, el primer balón que recibió fue a un lado de él y lo vio pasar, pero la segunda vez que recibió el balón, lo recibió con el pie izquierdo y regateó a todo el mundo, dejando constancia de lo bueno que era desde el principio. Y como dato curioso, después de Aparicio, su padre Jorge Messi fue el entrenador de Grandoli.


La gente decía que había nacido el nuevo Maradona, y ciertamente Messi cumplió con las expectativas, ya que su equipo solía ganar por una gran diferencia y con muchos goles también de su parte, aunque Ramón Min, un periodista deportivo holandés administrador de @MessiStats_ sólo ha podido recoger 5 goles de su etapa en Grandoli.

También ganó algunos trofeos en Grandoli, uno de ellos es este:


Un día, su padre no pudo pagar la entrada, y por tanto no pudo entrar en el estadio, así que esa sería la última vez que Messi vistió la camiseta de Grandoli. Después de eso, se trasladó a Newell's Old Boys, teniendo una carrera maravillosa, y tras trasladarse a Barcelona en septiembre de 2000, el resto, como dicen, es historia.

sábado, 20 de febrero de 2021

Messi contra equipos alemanes

Después de haber pasado por equipos ingleses e italianos hasta ahora, Messi también tiene un buen historial contra equipos alemanes, e incluso tuvo uno de sus momentos más emblemáticos contra uno de ellos.

En total, Messi lleva 17 goles y 5 (6 no-Opta) asistencias en sólo 17 partidos (1340 minutos), una media de un gol cada 78 minutos y 49 segundos (1,14 goles por 90), un G/A cada 60 minutos y 55 segundos (1,48 G/A por 90), y un G/A (contando los no-Opta) cada 58 minutos y 16 segundos (1,54 G/A por 90). Un récord bastante bueno, de hecho, es su mejor récord contra un país fuera del top 5.


Su debut contra un equipo alemán fue contra el Werder Bremen en la temporada 2005/06 de la Liga de Campeones, donde ganó un penalti que selló la victoria del Barcelona por 2-0. Y su último partido fue la infame derrota del Barcelona por 8-2 contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la UCL, donde fue el mejor jugador del Barcelona y mejor que la mitad del equipo del Bayern, pero no fue suficiente.

Su historial contra el equipo más fuerte de Alemania con diferencia, el Bayern de Múnich, es bastante bueno a pesar de la derrota por 8-2, ya que lleva 4 goles y 2 asistencias en 6 partidos contra ellos, incluyendo su maravillosa jugada en las semifinales de la Liga de Campeones 2014/15.

Está claro que Messi tampoco tiene problemas contra los equipos alemanes, de hecho, es todo lo contrario, ya que parece que son su víctima favorita de las 5 mejores ligas.

viernes, 19 de febrero de 2021

La creación de juego de Messi en el 2012

Messi en 2012 no sólo fue el mejor goleador con diferencia, sino que también fue uno de los mejores creadores de juego del mundo, un aspecto que no se mira mucho en ese año debido a lo buenos que fueron sus números goleadores.

En 2012, Messi dio 22 asistencias (29 contando los no-Opta), además de promediar más de 2 pases clave por partido (datos de 50 partidos en lugar de 69) y casi 1 pase preciso por partido. En el Premio IFFHS al Jugador, quedó 3º por detrás de Xavi e Iniesta, un gran logro.


En la temporada 2011/12 de la Liga, fue el segundo jugador que más asistencias dio, por detrás de Özil, el que más asistencias dio mediante balones cruzados, el que más pases clave dio mediante balones cruzados (con diferencia), el segundo que más pases clave dio, por detrás de Özil, el cuarto que más pases cortos dio, el quinto que más pases intentó y el que más pases de esquina dio.

Sus hitos como creador de juego fueron 4 partidos con dos asistencias, 7 pases clave contra el Valencia en la temporada 2011/12 (el mismo partido en el que marcó un póker) y 4 pases en profundidad contra el Bayer Leverkusen.

Está claro que Messi no sólo fue una máquina goleadora excepcional en 2012, sino que también fue un genio de la creación de juego.

jueves, 18 de febrero de 2021

Desmintiendo un Mito: Messi no hizo nada en la Champions League 2005/06

Algunos de los escépticos de Messi piensan que la actuación de Messi en la Champions League 2005/06 fue mínima, pero en esta entrada demostraré que hizo un buen trabajo y que fue una pieza importante del equipo.

En su debut contra el Werder Bremen, el segundo mejor equipo de Alemania por detrás del Bayern de Múnich, ganó un penalti que consolidó la ventaja del Barcelona del 1-0 al 2-0. Más tarde, en la victoria por 4-1 contra el Udinese, el mejor equipo de Italia después de la Juventus, el AC Milán y el Inter de Milán, Messi hizo una carrera increíble desde el tercio defensivo del campo hasta cerca del área, donde ganó una falta, que Ronaldinho convirtió, y en el segundo gol, hizo una entrada que condujo a la jugada de ese gol. También estuvo a punto de recibir una asistencia, pero Eto'o falló el 1 contra 1, y también hubo un penalti sobre él que no se pitó. Contra el Panathinaikos a domicilio, hizo un gran pase a Eto'o, pero no pudo meterlo en la red. Su último partido en la fase de grupos fue contra el Panathinaikos en casa, se llevó la marca de Nilsson que permitió el segundo gol del Barça, consiguió que le anularan un gol, más tarde marcó el tercer gol, hizo la preasistencia del cuarto gol, y la asistencia del quinto gol, una actuación increíble de él.


En la eliminatoria, el Barcelona tuvo que enfrentarse al Chelsea, quizá el mejor equipo del mundo en ese momento. También habían sido eliminados en la última UCL por el Chelsea, donde Messi no participó. En el partido de ida en Stamford Bridge, su increíble partido fue suficiente para dar la victoria al Barcelona, siendo uno de sus puntos álgidos el recibir una falta de Del Horno con tarjeta roja que cambió el partido. En ese mismo partido, Del Horno pudo haber recibido antes una tarjeta roja por una horrible falta sobre Messi, y Messi pudo haber ganado un penalti por una falta de Terry. También se estrelló contra la madera. Fue aclamado por importantes medios de comunicación por su actuación. En el partido de vuelta, desgraciadamente, se lesionó, lo que le dejó fuera del juego el resto de la temporada, pero eso no invalida el hecho de que fuera uno de sus mejores jugadores tanto en la fase de grupos como en la importante serie de octavos de final contra el rival más duro en ese torneo.


Está claro que Messi fue una pieza importante en el camino del Barcelona hacia la UCL 2005/06, e incluso en las eliminatorias contra el equipo más fuerte fue el mejor jugador. Por tanto, Messi tiene 4 UCL, siendo una pieza importante en todas ellas (y mejor jugador en las 3 últimas).

miércoles, 17 de febrero de 2021

Lo peor está por venir

Ayer, el PSG consiguió una cómoda victoria en el Camp Nou, disminuyendo en gran medida las posibilidades del Barcelona de pasar a la siguiente fase de la Champions League. A pesar de que Messi marcó un penalti y creó una gran ocasión para Dembélé poco después, que no fue convertida, Mbappé se apresuró a empatar el partido, y luego más esfuerzos de él y de Kean fueron suficientes para resolver el partido por 4-1 para el París Saint-Germain. Las estadísticas de Messi fueron: 1 gol, 1 tiro al arco (2 en total), 2 regates, 3 pases clave, 1 gran ocasión creada, 4 duelos en el suelo ganados, 1 falta recibida, 1 entrada, 1 balón largo, 1 centro, 42 pases y 66 toques, lo que le bastó para ser el segundo mejor jugador del partido por detrás de Mbappé.


El resultado se pudo ver desde el principio, viendo cómo el PSG se enfrentó a la defensa del Barcelona en los primeros minutos del partido, pero después de que Messi convirtiera su penalti, el gol de Dembélé justo después podría haber sido crucial para evitar la derrota que sufrió el Barça después. Y este fue el partido en casa, así que el partido fuera de casa será probablemente aún peor.

El próximo partido es contra el Cádiz, y la prioridad vuelve a ser asegurar al menos el 2º puesto en la liga. Pero hasta entonces, ¡nos vemos en el próximo blog!

martes, 16 de febrero de 2021

Messi jugando videojuegos

No sólo es un gran jugador de fútbol en la vida real, sino que también es bueno en el mundo virtual, habiendo jugado múltiples veces a juegos como el FIFA en su tiempo libre, habiendo declarado que le gusta jugar al FIFA en su Play Station.

Ya en 2012, antes de su partido contra el Mallorca, jugó al FIFA en la Play Station junto a Marc Muniesa contra otra pareja. Él y Marc acabaron siendo campeones del torneo de la Play. Un día después, Messi marcó y consiguió una asistencia no-Opta contra el Mallorca, siendo también el Jugador del Partido. Esto demuestra lo bueno que es tanto virtualmente como en la vida real en el fútbol.


También juega al FIFA con Thiago Messi, su hijo. Teniendo en cuenta que Messi ha dicho que a Thiago le encantan los videojuegos, podemos suponer que juegan el uno contra el otro a menudo cuando Leo está en casa. Un caso registrado fue en 2017, cuando ambos jugaron al FIFA 18 y Thiago eligió al Real Madrid mientras que Leo eligió al Barcelona o ambos jugaron en el mismo equipo.


También se ha autodenominado "el rey" cuando juega al FIFA en su Play Station contra sus compañeros de equipo en 2015. Y también jugó un torneo de FIFA 15 contra sus compañeros del Barça en 2014, en el que su equipo empató el primer partido 3-3, pero luego ganó el segundo partido 1-0 por la regla del Gol de Oro (casualmente el gol fue hecho por Messi en el FIFA).


Y por último, hay imágenes antiguas de él jugando al PES 07 con uno de los conductores del programa "Argentinos por su nombre" llamado Andy Kusnetzoff, y también contra Agüero.

lunes, 15 de febrero de 2021

El Barcelona antes y después de Messi

Antes de que Messi llegara al Barcelona, definitivamente no eran el club que son ahora. En esta entrada, me centraré en lo que han ganado desde que Messi llegó al club, y en cómo eran antes de su llegada. Sin más preámbulos, entremos en materia.

Antes del debut de Messi, el Barcelona sólo tenía 1 UCL, ganada en la temporada 1991/92. Pero luego, en la segunda temporada profesional de Messi, ganaron su segunda UCL, luego una tercera en 2008/09, una cuarta en 2010/11 y una quinta en 2014/15, siendo Messi el hombre principal en las 3 últimas y una pieza importante en la primera. Esta es sin duda la diferencia más notable con el Barcelona antes y después de la llegada de Messi. Y siguiendo con las UCL, ganaron sus 3 primeros Mundiales de Clubes con Messi, así como 3/5 de sus Supercopas de la UEFA.


A nivel nacional, tenían 16 títulos de Liga antes de que llegara Messi, y ahora tienen 26, otro aumento masivo causado también por Messi. Su vitrina de la Copa del Rey pasó de 24 a 30 trofeos, y duplicó su cuenta de la Supercopa de España de 8 a 16.

En total, el Barcelona tenía 62 trofeos antes de la llegada de Messi, sin haber ganado ninguno desde 1999, pero cuando Messi llegó en la temporada 2004/05, empezó a ganar trofeos de nuevo, y ahora tiene 96 trofeos. Así que en conclusión, desde que Messi llegó al Barcelona, han mejorado exponencialmente.

domingo, 14 de febrero de 2021

Otro día en la oficina

La actuación de Messi ayer contra el Alavés fue crucial para la victoria del Barcelona, que consiguió otros 3 puntos vitales. Trincão fue el primero en marcar, al que siguió un gol con el pie débil de Messi que fue anulado erróneamente por un fuera de juego inexistente. Eso no fue suficiente para disuadirle, así que marcó un gol increíble cerca del final de la primera parte. En la segunda parte, Messi dio una asistencia de gol a Trincão, marcó un gol aún mejor con un remate a la escuadra, y finalmente dio una asistencia al último gol del partido de Firpo. Estas fueron sus estadísticas 2 goles, 1 asistencia, 1 preasistencia, 1 gran ocasión creada, 5 SOT (7 en total), 1 regate, 3 pases clave, 4 duelos a ras de suelo ganados, 3 faltas recibidas, 5 presiones, 1 balón largo, 1 centro, 58 pases y 96 toques, dignos no sólo de un MoTM sino también de una actuación de 10/10.

Si quieres ver lo que hizo Messi, aquí lo tienes:


El Barcelona mantiene su buena forma en la Liga, crucial para lograr el segundo puesto, y el atributo clínico se vio claramente en este partido. Pero es la calma antes de la tormenta, porque nuestro próximo partido será contra el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou, un duro desafío.

Ojalá podamos obtener un buen resultado contra ellos, pero habrá que ver. Hasta entonces, nos vemos en la próxima entrada.

sábado, 13 de febrero de 2021

Messi nisiquiera necesita tocar la pelota para ser brillante

Aunque los mejores momentos de Messi son con el balón en los pies, ni siquiera necesita eso para ayudar mucho a su equipo. Así que, sin más preámbulos, veamos algunos de los movimientos y habilidades de Messi sin tocar el balón.

Algo muy bueno de él es que suele saber cuándo está en fuera de juego, y como ha demostrado, es demasiado inteligente para caer en una trampa de fuera de juego. Cuando los defensores esperaban que tocara el balón, él simplemente lo miraba y dejaba que siguiera su camino. Así lo hizo contra el APOEL en la temporada 2014/15 de la Champions League, lo que provocó uno de sus 3 goles con el pie débil, el 4º gol del Barcelona contra el Granada en la temporada 2015/16 de la Liga (habiendo hecho antes también un hat-trick), el 2º gol del Barcelona contra el Atlético de Madrid en la temporada 2011/12 (que acabó en un 5-0 con un hat-trick suyo), etc.

También están sus fintas corporales. Me limitaré a mostrarte un vídeo de 11 minutos que muestra más de 100 ejemplos de fintas corporales de Messi. Otra habilidad que Messi ha conseguido dominar.


Y ahora en su movimiento sin el balón. Este aspecto concreto se explotó cuando era un falso 9 (explicado anteriormente). En resumen, o bien tenía un jugador que le marcaba y liberaba espacio para los compañeros de Messi, o bien Messi hacía estragos sin que nadie le marcase. Incluso hoy en día, sigue haciendo esto, aunque no en la misma medida. El siguiente vídeo explica lo que Messi solía hacer con sus movimientos sin balón:


Este vídeo explica estupendamente lo bueno que es Messi sin balón:

viernes, 12 de febrero de 2021

ADN del mejor

Thiago Messi, aunque es muy joven (8 años), ha demostrado cierto potencial y ha seguido los pasos de su padre. ¿Cómo le ha ido hasta ahora? Esta entrada te lo dirá.

A diferencia de Leo, el pie fuerte de Thiago es el derecho, como podemos ver en algunos de sus vídeos. Y aunque Leo decía que no le gustaba demasiado el fútbol, prefiriendo los videojuegos, ha empezado a mostrar más interés, y sigue teniendo un talento natural para ello como su padre. También lleva la camiseta Nº 10.


Actualmente juega en el Barcelona Escola, concretamente en el Escola Sergio (en honor a Busquets) y ha demostrado tener algunas habilidades, ya que un vídeo de principios de 2020 jugando contra el equipo de Semedo mostraba como tras recibir un pase, corría en el área y disparaba con su pie fuerte hacia la portería, clavándola. También hay un vídeo en el que marca un doblete contra el mismo equipo, la Escola Semedo, uno de ellos con un amago de disparo para deshacerse de un defensa y luego marcar, y el segundo con un fuerte remate para acabar el partido 9-2. También cabe destacar que la mayoría de las veces Antonella e incluso el propio Leo ven a Thiago entrenar/jugar con el Barcelona Escola también.


Para su programa de entrenamiento, tenía dos días de entrenamiento a la semana y luego un partido los domingos por la tarde. El método de entrenamiento es una serie de ejercicios progresivos e interrelacionados, adaptados a cada nivel o etapa de entrenamiento (hay 3, que son Principiantes de 6 a 8 años, Pre-entrenamiento de 8 a 10 años y Entrenamiento de 10 a 12 años). También le enseñan valores importantes como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo.

Juega junto a Milán Piqué, el hijo de Gerrard, y solía jugar con Benjamín Suárez antes de que Luis se marchara del club esta temporada al Atlético de Madrid, así que eso también es otra ventaja para él.

En qué se convertirá, sólo el futuro lo dirá. Pero hasta entonces, nos vemos en la próxima entrada.

jueves, 11 de febrero de 2021

Ahora necesitamos un milagro

En el partido número 900 de la carrera de Messi, el Barcelona perdió por 2-0 ante el Sevilla a domicilio con goles de Koundé y Rakitic. Las estadísticas de Messi fueron las siguientes 4 tiros al arco (7 en total), 4 regates, 1 pase clave, 9 duelos en el suelo ganados, 4 faltas recibidas, 1 entrada, 1 intercepción, 2 balones largos, 2 centros, 55 pases y 95 toques en total. Fue el mejor jugador del Barcelona, y quizá también el mejor del partido.


Aunque no fue "una de esas noches" para él, podemos ver lo bien que estuvo en el partido en este vídeo:


Errar grandes ocasiones no fue el problema en este partido, sino la pésima defensa, que quedó patente en el primer gol del Sevilla, cuando Koundé consiguió regatear a algunos jugadores y marcar. A pesar de que el Barcelona jugó bien durante un tiempo en el partido, no se tradujo en goles y ahora necesitamos un milagro en el Camp Nou para pasar a la final de la Copa del Rey.

El Alavés será nuestro próximo rival en la Liga, y después el PSG en la Liga de Campeones. Vamos a ver cómo lo hacemos. Hasta entonces, nos vemos en la próxima entrada.

miércoles, 10 de febrero de 2021

La mejor actuación en cada ronda de la Champions League

Para consolidar aún más el hecho de que Messi es el mejor jugador de la UCL de todos los tiempos, dedicaré esta entrada a la mejor actuación de Messi en cada etapa, que también resulta ser la mejor de la historia de la competición. Sin más preámbulos, veamos esas actuaciones.

En primer lugar, la fase de grupos. Su memorable actuación contra el Manchester City en la temporada 2016/17, consiguiendo un triplete, 1 asistencia, 1 gran ocasión creada, 1 penalti ganado (que falló Neymar), 5 regates y 3 pases clave.


Entrando ya en la fase KO, el repóker de Messi contra el Bayer Leverkusen en la temporada 2011/12 es su mejor actuación en la Ro16, consiguiendo también 1 regate y 1 pase clave. También resulta que tiene la mejor actuación en octavos de final de la UCL sin goles, dando una asistencia, 10 regates, 5 pases clave y un memorable toque de tuerca a Milner contra el Manchester City en la temporada 2014/15.


Para los cuartos de final, tiene su póker contra el Arsenal en la temporada 2009/10, consiguiendo también 5 regates y 2 pases clave.


En las semifinales, todos recordamos su clase magistral contra el Real Madrid en el Bernabéu en la temporada 2010/11, no sólo consiguiendo dos goles (uno de ellos una obra de arte), sino también 9 regates y 3 pases clave. También está su actuación contra el Bayern de Múnich en la temporada 2014/15, con 2 goles, 1 asistencia, 2 grandes ocasiones creadas, 9 regates y 4 pases clave.


Y para terminar, está su maravillosa actuación contra el Manchester United en la temporada 2010/11, en la que no sólo marcó un gran disparo desde fuera del área, sino que también consiguió 10 regates y 4 pases clave.


Está claro que Messi es mucho más de lo que la mayoría ve en la Champions League, y viendo estas actuaciones, se puede decir que Messi es el verdadero rey de la UCL.

martes, 9 de febrero de 2021

Las actuaciones de Messi en la Supercopa de Europa

Messi ha ganado 3 Supercopas de la UEFA, siendo decisivo la mayoría de las veces, por lo que en esta entrada te mostraré lo bien que lo hizo en cada edición que jugó. Sin más preámbulos, veamos sus actuaciones.

Su primera actuación fue contra el Sevilla en la Supercopa de la UEFA de 2006. Desgraciadamente, el Sevilla ganó 3-0, y no hubo mucho que Messi pudiera hacer.


Luego llegó la Supercopa de la UEFA 2009 contra el Shakhtar Donetsk. Esta vez, asistió al gol de Pedro en la prórroga para ganar el trofeo. Este sería su 5º trofeo de los 6 que ganó en 2009.


La siguiente edición en la que Messi jugaría fue en 2011. Primero marcó un gol y luego asistió a Fàbregas para el segundo y último gol del partido. Obviamente, esto le valió el premio al MVP.


La última vez que jugó en la Supercopa de la UEFA fue contra el Sevilla en 2015. Marcó los dos primeros goles del Barcelona, ambos de increíbles tiros libres, para contrarrestar el gol inicial de Banega. Cuando el partido se fue a la prórroga, Pedro aprovechó un rebote del disparo de Messi para marcar el gol de la victoria. En definitiva, un 10/10 perfecto que le valió otro premio MVP.


Como podemos ver, Messi casi siempre hizo una gran actuación en la Supercopa de la UEFA, otro punto para Messi cuando se trata de partidos importantes.

Messi, el embajador global de Hard Rock Cafe

Ayer, Messi anunció que ahora es el embajador mundial de Hard Rock Cafe, que es una empresa internacional de una cadena de restaurantes temá...