Después de haber pasado por equipos ingleses e italianos hasta ahora, Messi también tiene un buen historial contra equipos alemanes, e incluso tuvo uno de sus momentos más emblemáticos contra uno de ellos.
En total, Messi lleva 17 goles y 5 (6 no-Opta) asistencias en sólo 17 partidos (1340 minutos), una media de un gol cada 78 minutos y 49 segundos (1,14 goles por 90), un G/A cada 60 minutos y 55 segundos (1,48 G/A por 90), y un G/A (contando los no-Opta) cada 58 minutos y 16 segundos (1,54 G/A por 90). Un récord bastante bueno, de hecho, es su mejor récord contra un país fuera del top 5.
Su debut contra un equipo alemán fue contra el Werder Bremen en la temporada 2005/06 de la Liga de Campeones, donde ganó un penalti que selló la victoria del Barcelona por 2-0. Y su último partido fue la infame derrota del Barcelona por 8-2 contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la UCL, donde fue el mejor jugador del Barcelona y mejor que la mitad del equipo del Bayern, pero no fue suficiente.
Su historial contra el equipo más fuerte de Alemania con diferencia, el Bayern de Múnich, es bastante bueno a pesar de la derrota por 8-2, ya que lleva 4 goles y 2 asistencias en 6 partidos contra ellos, incluyendo su maravillosa jugada en las semifinales de la Liga de Campeones 2014/15.
Está claro que Messi tampoco tiene problemas contra los equipos alemanes, de hecho, es todo lo contrario, ya que parece que son su víctima favorita de las 5 mejores ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario