Para consolidar aún más el hecho de que Messi es el mejor jugador de la UCL de todos los tiempos, dedicaré esta entrada a la mejor actuación de Messi en cada etapa, que también resulta ser la mejor de la historia de la competición. Sin más preámbulos, veamos esas actuaciones.
En primer lugar, la fase de grupos. Su memorable actuación contra el Manchester City en la temporada 2016/17, consiguiendo un triplete, 1 asistencia, 1 gran ocasión creada, 1 penalti ganado (que falló Neymar), 5 regates y 3 pases clave.
Entrando ya en la fase KO, el repóker de Messi contra el Bayer Leverkusen en la temporada 2011/12 es su mejor actuación en la Ro16, consiguiendo también 1 regate y 1 pase clave. También resulta que tiene la mejor actuación en octavos de final de la UCL sin goles, dando una asistencia, 10 regates, 5 pases clave y un memorable toque de tuerca a Milner contra el Manchester City en la temporada 2014/15.
Para los cuartos de final, tiene su póker contra el Arsenal en la temporada 2009/10, consiguiendo también 5 regates y 2 pases clave.
En las semifinales, todos recordamos su clase magistral contra el Real Madrid en el Bernabéu en la temporada 2010/11, no sólo consiguiendo dos goles (uno de ellos una obra de arte), sino también 9 regates y 3 pases clave. También está su actuación contra el Bayern de Múnich en la temporada 2014/15, con 2 goles, 1 asistencia, 2 grandes ocasiones creadas, 9 regates y 4 pases clave.
Y para terminar, está su maravillosa actuación contra el Manchester United en la temporada 2010/11, en la que no sólo marcó un gran disparo desde fuera del área, sino que también consiguió 10 regates y 4 pases clave.
Está claro que Messi es mucho más de lo que la mayoría ve en la Champions League, y viendo estas actuaciones, se puede decir que Messi es el verdadero rey de la UCL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario