Algunos de los escépticos de Messi piensan que la actuación de Messi en la Champions League 2005/06 fue mínima, pero en esta entrada demostraré que hizo un buen trabajo y que fue una pieza importante del equipo.
En su debut contra el Werder Bremen, el segundo mejor equipo de Alemania por detrás del Bayern de Múnich, ganó un penalti que consolidó la ventaja del Barcelona del 1-0 al 2-0. Más tarde, en la victoria por 4-1 contra el Udinese, el mejor equipo de Italia después de la Juventus, el AC Milán y el Inter de Milán, Messi hizo una carrera increíble desde el tercio defensivo del campo hasta cerca del área, donde ganó una falta, que Ronaldinho convirtió, y en el segundo gol, hizo una entrada que condujo a la jugada de ese gol. También estuvo a punto de recibir una asistencia, pero Eto'o falló el 1 contra 1, y también hubo un penalti sobre él que no se pitó. Contra el Panathinaikos a domicilio, hizo un gran pase a Eto'o, pero no pudo meterlo en la red. Su último partido en la fase de grupos fue contra el Panathinaikos en casa, se llevó la marca de Nilsson que permitió el segundo gol del Barça, consiguió que le anularan un gol, más tarde marcó el tercer gol, hizo la preasistencia del cuarto gol, y la asistencia del quinto gol, una actuación increíble de él.
En la eliminatoria, el Barcelona tuvo que enfrentarse al Chelsea, quizá el mejor equipo del mundo en ese momento. También habían sido eliminados en la última UCL por el Chelsea, donde Messi no participó. En el partido de ida en Stamford Bridge, su increíble partido fue suficiente para dar la victoria al Barcelona, siendo uno de sus puntos álgidos el recibir una falta de Del Horno con tarjeta roja que cambió el partido. En ese mismo partido, Del Horno pudo haber recibido antes una tarjeta roja por una horrible falta sobre Messi, y Messi pudo haber ganado un penalti por una falta de Terry. También se estrelló contra la madera. Fue aclamado por importantes medios de comunicación por su actuación. En el partido de vuelta, desgraciadamente, se lesionó, lo que le dejó fuera del juego el resto de la temporada, pero eso no invalida el hecho de que fuera uno de sus mejores jugadores tanto en la fase de grupos como en la importante serie de octavos de final contra el rival más duro en ese torneo.
Está claro que Messi fue una pieza importante en el camino del Barcelona hacia la UCL 2005/06, e incluso en las eliminatorias contra el equipo más fuerte fue el mejor jugador. Por tanto, Messi tiene 4 UCL, siendo una pieza importante en todas ellas (y mejor jugador en las 3 últimas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario