Messi en 2012 no sólo fue el mejor goleador con diferencia, sino que también fue uno de los mejores creadores de juego del mundo, un aspecto que no se mira mucho en ese año debido a lo buenos que fueron sus números goleadores.
En 2012, Messi dio 22 asistencias (29 contando los no-Opta), además de promediar más de 2 pases clave por partido (datos de 50 partidos en lugar de 69) y casi 1 pase preciso por partido. En el Premio IFFHS al Jugador, quedó 3º por detrás de Xavi e Iniesta, un gran logro.
En la temporada 2011/12 de la Liga, fue el segundo jugador que más asistencias dio, por detrás de Özil, el que más asistencias dio mediante balones cruzados, el que más pases clave dio mediante balones cruzados (con diferencia), el segundo que más pases clave dio, por detrás de Özil, el cuarto que más pases cortos dio, el quinto que más pases intentó y el que más pases de esquina dio.
Sus hitos como creador de juego fueron 4 partidos con dos asistencias, 7 pases clave contra el Valencia en la temporada 2011/12 (el mismo partido en el que marcó un póker) y 4 pases en profundidad contra el Bayer Leverkusen.
Está claro que Messi no sólo fue una máquina goleadora excepcional en 2012, sino que también fue un genio de la creación de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario