Antes de que Messi llegara al Barcelona, definitivamente no eran el club que son ahora. En esta entrada, me centraré en lo que han ganado desde que Messi llegó al club, y en cómo eran antes de su llegada. Sin más preámbulos, entremos en materia.
Antes del debut de Messi, el Barcelona sólo tenía 1 UCL, ganada en la temporada 1991/92. Pero luego, en la segunda temporada profesional de Messi, ganaron su segunda UCL, luego una tercera en 2008/09, una cuarta en 2010/11 y una quinta en 2014/15, siendo Messi el hombre principal en las 3 últimas y una pieza importante en la primera. Esta es sin duda la diferencia más notable con el Barcelona antes y después de la llegada de Messi. Y siguiendo con las UCL, ganaron sus 3 primeros Mundiales de Clubes con Messi, así como 3/5 de sus Supercopas de la UEFA.
A nivel nacional, tenían 16 títulos de Liga antes de que llegara Messi, y ahora tienen 26, otro aumento masivo causado también por Messi. Su vitrina de la Copa del Rey pasó de 24 a 30 trofeos, y duplicó su cuenta de la Supercopa de España de 8 a 16.
En total, el Barcelona tenía 62 trofeos antes de la llegada de Messi, sin haber ganado ninguno desde 1999, pero cuando Messi llegó en la temporada 2004/05, empezó a ganar trofeos de nuevo, y ahora tiene 96 trofeos. Así que en conclusión, desde que Messi llegó al Barcelona, han mejorado exponencialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario