miércoles, 24 de febrero de 2021

Los goles centenario de Messi en su carrera

Con más de 700 goles en su haber, Messi no sólo ha tenido el privilegio de alcanzar el hito de los 100 goles, sino que también lo ha conseguido 6 veces más después, un logro increíble. En esta entrada, analizaré todos sus hitos goleadores (y uno extra) desde el 1º al 700º. Sin más preámbulos, veamos los goles.

Su primer gol en su carrera profesional fue contra el Albacete en la temporada 2004/05 de la Liga. Después de que le anularan un gol por un fuera de juego inexistente, Messi recibió un buen pase de Ronaldinho que transformó con un gran remate. Un maravilloso comienzo para su reputación goleadora.


Su gol número 100 llegó más de 4 años después, en la temporada 2009/10 de la Liga de Campeones, contra el Dinamo de Kiev, con un disparo al primer palo con un ángulo difícil pero que, sin embargo, lo clavó. Consiguió llegar a los 100 goles antes del final de la década de 2000.


Menos de 2 años después, marcó su gol 200 contra el Real Madrid en la Supercopa de España de 2011. Tras marcar un gol memorable en la primera parte (su gol 199), su gol 200 llegó casi al final del partido, cuando pasó el balón a Adriano, recibió un centro suyo y remató de volea el balón dentro de la red, sellando así la eliminatoria por 5-4 y ganando el trofeo para el Barcelona.


Poco más de un año después, en octubre de 2012, Messi marcó su gol número 300 contra el Rayo Vallecano con un potente disparo al ángulo superior. Más tarde también marcó su gol número 301.


Su gol 400 fue contra el Granada en septiembre de 2014, recibiendo un buen centro que convirtió con un cabezazo cerca de la portería. Más tarde marcaría su gol 401 también en ese mismo partido.


Su gol 500 llegó contra el Valencia en abril de 2016, con un gran pase a Jordi Alba que recibió de vuelta en el punto de penal y convirtió el disparo.


Casi dos años después, marcó su mejor gol de la historia con un increíble tiro libre contra el Atlético Madrid en la Liga. Además, el Atlético Madrid estaba a sólo 5 puntos de ellos en la lucha por el título de liga, y con esa victoria por 1-0 el Barcelona prácticamente consolidó su título de liga.


Finalmente, dos años después volvió a marcar su gol 700 contra el Atlético de Madrid, esta vez de penalti a lo panenka. Este ha sido su último hito de 100 goles hasta ahora.


Está claro que estamos presenciando al mejor y más grande goleador de todos los tiempos, y quizás también alcance el hito de los 800 goles. Pero hasta entonces, nos vemos en el próximo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Messi, el embajador global de Hard Rock Cafe

Ayer, Messi anunció que ahora es el embajador mundial de Hard Rock Cafe, que es una empresa internacional de una cadena de restaurantes temá...