La Fantasy Premier League, o FPL para abreviar, es un juego popular que está en la propia página de la Premier League. Uno de los puntos clave es, bueno, los puntos FPL que se dan a cada jugador tras sus actuaciones. Así pues, el tema de hoy sería sobre cuántos puntos FPL obtendría Messi si estuviera en FPL, así que sin más preámbulos, vamos a entrar en los números.
La Fantasy Premier League tiene un sistema de puntos un poco complicado pero manejable: Obtienes 4 puntos por cada gol si eres delantero o 5 si eres centrocampista (nos concentraremos en esas 2 posiciones porque Messi podría ser cualquiera de ellas). 3 puntos por una asistencia (Opta o no Opta), 2 puntos por jugar más de 60 minutos (1 punto si fue menos), y luego hay puntos extra por actuaciones, que son 3 puntos por un MoTM, 2 puntos por ser el 2º mejor jugador y 1 punto por ser el 3º. Si entrara como centrocampista, también recibiría 1 punto por cada partido limpio. También se le restan puntos por tarjetas amarillas, tarjetas rojas y penaltis fallados. Con todo esto en mente, veamos cómo serían los números de Messi.
La temporada pasada en la Liga, WhoScored calculó que habría obtenido la friolera de 300 puntos FPL como delantero o unos increíbles 339 puntos FPL como centrocampista (en realidad, 306 o 345, ya que no pusieron sus dos asistencias fuera de la Opa). Para ponerlo en perspectiva, De Bruyne, que fue el que más puntos FPL obtuvo en la temporada 2019/20 de la Premier League, sólo sumó 251, lo que significa que Messi dominaría la competición si estuviera en la FPL. Incluso si nos fijamos en el récord de FPL establecido por Salah en la temporada 2017/18, fue de 303 puntos, lo que sigue siendo menos que los puntos FPL de Messi en la delantera si tenemos en cuenta las asistencias que no son de la Opta, y mucho menos si lo consideramos un centrocampista.
Y estamos hablando de quizás una de sus peores temporadas en la Liga, si se viera en su mejor momento sus números simplemente no tendrían sentido, con 410 puntos FPL como delantero o 479 puntos FPL como centrocampista, una cantidad ridícula que hubiera seguido siendo el récord de FPL durante mucho tiempo y por una enorme diferencia.
El consenso de algunos entusiastas de la FPL es que si Messi estuviera en la FPL, sería un centrocampista que valdría 14,0 libras (como lo hicieron Ronaldo o Van Persie en su día), y sin duda también destrozaría a la competencia, por lo que la mayoría de la gente querría comprarlo y capitanearlo a una escala sin precedentes en comparación con otros jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario