Ayer, el Barcelona empató a cero con el Atlético de Madrid en el Camp Nou, el primer empate a cero que tiene el Barça desde el Sevilla de visitante en la temporada 2019/20. Además, se reencontró con Suárez, por primera vez desde que dejó el Barcelona. Lo más destacado fue una gran carrera de Messi en la que remató un balón que fue salvado por Oblak, lo que arruinó lo que podría haber sido un maravilloso gol. Las estadísticas de Messi fueron: 2 tiros al arco (3 disparos en total), 0,2 xG, 3 pases clave, 10 acciones de creación de disparos, 0,54 xA, 5 regates, 1 caño, 16 duelos ganados de 21, 9 faltas ganadas, 2 entradas, 11 presiones (5 exitosas), 5 recuperaciones de balón, 2 balones largos, 3 centros, 49 pases y 88 toques. Una gran actuación que le valió una valoración de 8,23 para WhoScored.
Esta fue su actuación en video:
Aquí hay algunos datos curiosos tras el partido:
- Messi superó a Raúl García y se sitúa en el 7º puesto de los que más partidos han jugado en la Liga (518).
- Messi superó a Molina y ahora ocupa el 18º lugar en cuanto a número de partidos completados en la Liga (409).
Messi sigue liderando con lo que ahora parece una ventaja absoluta en el Pichichi, estando en camino de un histórico 8º puesto. También sigue siendo el mejor jugador de la Liga con diferencia, según todos los algoritmos.
No hay mucho que detallar aparte de que era un partido crucial para ganar, un empate le da al Real Madrid la posibilidad de subir del 3º al 1º en la liga. Sólo quedan 3 partidos en la liga, todos los cuales parecen relativamente sencillos (Levante fuera, Celta en casa y Eibar fuera). Esperemos que esos partidos se puedan ganar, aunque también es necesario que el Atlético y el Real Madrid pierdan puntos ya que el Barça ya no depende de sí mismo. Espero que les haya gustado esta entrada, y como siempre, nos vemos en el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario