Aunque no ha marcado un hat-trick perfecto en su carrera profesional, hubo un partido en la temporada 2003/04 en el que lo hizo, jugando para el Barcelona C en la Tercera División. Así que, sin más preámbulos, veamos el hat-trick perfecto.
Era el 4 de enero de 2004. Su primer partido del nuevo año sería contra la Gramenet B de visitante. Ambos estaban en zona de descenso, por lo que era un partido importante para salir de los problemas. El Barcelona C nunca había descendido de Tercera División desde que ascendió en 1977, lo cual era otro factor
Pedro adelantó a la Gramenet B a los 19 minutos, pero Messi empató de cabeza tras un gran centro de uno de sus compañeros. En la segunda parte, Rúa adelantó a la Gramenet B, pero tras la expulsión de Alberto, apareció Messi para salvar la situación con un gran remate con la zurda en el minuto 89, y en el tiempo añadido, remató con la derecha un balón que pasó por encima del portero y de un defensa, logrando el 3-2 para el Barcelona C. Fue ovacionado por el público, según Mundo Deportivo. Este es el video que detalla los 3 goles:
Al día siguiente, J. M. Roca, redactor de Mundo Deportivo, calificó a Messi con un 4/5, convirtiéndolo en el MoTM, y también lo calificó como un gran jugador (un "crack").
El Barcelona C terminó en el noveno lugar con 51 puntos, a 9 del descenso, mientras que la Gramenet B terminó en el último lugar con sólo 25 puntos, por lo que su actuación fue significativa. Espero que les haya gustado esta entrada, y como siempre, nos vemos en el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario