sábado, 27 de marzo de 2021

Messi el super-suplente

Desde la temporada 2006/07, no es frecuente ver a Messi saliendo desde el banquillo, ya que desde entonces se ha consolidado como una pieza clave del once del Barcelona, pero cuando lo hace, no tiene ningún problema para rendir como siempre, incluso con el escaso tiempo que supone ser suplente.


En cuanto a los números, ha marcado 48 goles y ha dado 7 asistencias en 98 partidos jugados como suplente, marcando también un triplete y 10 tiros. A partir de esto, podemos suponer que es impactante la mayor parte de las veces que es sustituido (como lo haría un supersuplente).

Algunos partidos memorables en los que salió del banquillo fueron su triplete contra Panamá en la Copa América de 2016 (su equipo sólo iba ganando 1-0 de antemano), el Real Betis (H) de esta temporada, en el que iban empatados 1-1 hasta que Messi entró y luego ganaron el partido 5-2 con un doblete suyo, el Real Betis (H) de la temporada 2012/13, en el que iban empatados 2-2 hasta que Messi entró y marcó un doblete para acabar el partido 4-2, y muchos otros partidos.


Incluso con un tiempo de juego limitado, Messi siempre hace su trabajo cuando sale del banquillo, y el equipo siempre muestra un aumento de calidad cuando él está en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Messi, el embajador global de Hard Rock Cafe

Ayer, Messi anunció que ahora es el embajador mundial de Hard Rock Cafe, que es una empresa internacional de una cadena de restaurantes temá...