La asociación de Messi con Neymar y Suárez era sin duda la más poderosa del mundo. Sus números eran increíbles, por supuesto, y en su corto periodo de 3 temporadas, entre la 2014/15 y la 2016/17, consiguieron ganar muchos títulos. Así que, sin más preámbulos, veamos lo que hizo la MSN en ese tiempo.
Antes de la llegada de Suárez en 2014, Messi y Neymar tenían una buena conexión entre ellos en el ataque, pero no era tan buena con Alexis Sánchez. Cuando se fichó a Suárez, la dinámica cambió significativamente, ya que el papel de Messi como falso 9 fue cubierto por Suárez, un delantero, por lo que Messi volvió a jugar en la banda derecha. No sólo eso, sino que los tres se hicieron amigos poco después, lo que influyó mucho en sus juegos cuando estaban juntos.
En cuanto a títulos, han ganado 1 Liga de Campeones, 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. También incluye el triplete conseguido en la temporada 2014/15, el quintuplete conseguido en 2015 y el triplete nacional en 2016.
En cuanto a las estadísticas, jugaron 113 partidos juntos, los 3 marcaron en 22 partidos, los 3 participaron en un gol en 38 partidos, lo que son cifras demenciales.
La MSN terminó cuando Neymar dejó el Barcelona por el PSG en agosto de 2017 por una cifra récord de 222 millones de euros, pero su legado no se ha olvidado en absoluto, y sigue siendo el trío más letal de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario