Con las esperanzas de una remontada bastante sombrías, el Barcelona se enfrentó ayer al PSG en París para el partido de vuelta de la R16 de la UCL, siendo además el primer partido de Laporta como nuevo presidente del Barcelona. Desgraciadamente, Mbappé destrozó los sueños del Barça con un gol de penalti, y aunque Messi marcó un auténtico cohete (probablemente el nominado de Puskás), lamentablemente después falló un penalti (debería haberse repetido por invasión) y el partido acabó en empate a uno. Las estadísticas de Messi fueron 1 gol, 3 tiros al arco (7 disparos en total), 6 regates, 4 pases clave, 7 duelos en el suelo ganados, 2 faltas ganadas, 1 intercepción, 1 entrada, 12 presiones (6 con éxito), 2 balones largos, 3 centros, 85 pases y 125 toques que le valieron un MoTM según RAC1, obteniendo incluso un perfecto 10/10 según Infogol.
Esta fue su actuación en video:
El Barcelona tuvo algunas ocasiones para conseguir una buena ventaja y quizás incluso para remontar la eliminatoria, pero al igual que en el partido de ida, los remates de Dembélé fueron decepcionantes y Lenglet cometió un grave error que provocó un penalti, y el hecho de que Mingueza recibiera una tarjeta amarilla temprana y casi otra, que le hizo ser expulsado a los 35 minutos, tampoco facilitó las cosas.
Una de las pocas ventajas es que el Barcelona puede concentrarse plenamente en la Liga (hasta la final de la Copa del Rey con el Athletic de Bilbao) y luchar por el primer puesto si juega bien sus cartas y el Atlético de Madrid pierde algunos puntos.
Mañana haré una entrada detallando la actuación de Messi en la UCL. Así que hasta entonces, nos vemos en el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario