miércoles, 10 de marzo de 2021

El día que ocurrió lo imposible

Han pasado más de 4 años desde que el Barcelona protagonizó una increíble remontada al pasar de ir perdiendo 4-0 en París a ir ganando 6-5 en el global en el Camp Nou. Un logro monumental para el Barcelona que se ha recordado en los últimos años.

Después de quedar primeros de grupo con facilidad (con 6 puntos de ventaja sobre el Manchester City), les tocó el PSG (segundo clasificado por detrás del Arsenal). Sabían que no tendrían un camino fácil, pero se esforzarían al máximo.

En el partido de ida, el Barcelona fue completamente dominado por el PSG, que ganó 4-0 con goles de Cavani, Di María y Draxler. Messi consiguió 2 regates, 3 duelos a ras de suelo ganados, 1 falta recibida, 1 centro, 1 balón largo, 28 pases y 51 toques, siendo probablemente el mejor jugador del Barcelona.


Después de esa gran derrota, algunos todavía tenían esperanzas de que el Barça remontara el partido, aunque las posibilidades parecían escasas

Llegó el día, el 8 de marzo de 2017, de jugar el partido de vuelta. Al principio, Suárez marcó un gol de cabeza para dar al Barcelona la ventaja. Messi intervino al presionar a Verratti y, al no poder controlar el balón, Suárez acabó cabeceando en el rebote. Todavía quedaba mucho por hacer para remontar el partido. Tras una cierta inactividad, Kurzawa marcó un gol en propia puerta cerca del final de la primera parte para dar esperanzas al Barcelona. En la segunda parte, Neymar ganó un penalti y Messi lo convirtió desde el punto de penalti. Definitivamente, al Barcelona le quedaban esperanzas, pero el gol de Cavani, que llegó 12 minutos después, complicó mucho las cosas. Debido a la regla de los goles fuera de casa, el Barça necesitaba ahora 3 goles más para clasificarse.


No hubo mucha acción hasta el minuto 26, cuando Neymar ganó una falta cerca del área (que provenía de un tiro libre de Messi). Neymar se encargó del tiro libre y lo convirtió con un potente disparo al primer palo. Poco después, Messi realizó un increíble pase desde cerca de la línea de medio campo que acabó en un penalti ganado por Suárez. Neymar, una vez más, se encargó del lanzamiento y lo transformó. El Barcelona estaba ahora a un gol de la clasificación.


En los últimos minutos del partido, Neymar centró el balón al centro del área, y el que lo encontró fue Sergi Roberto. El reloj marcaba 93:39 cuando Sergi realizó el disparo, y éste se coló en la red, dando al Barcelona el pase a la siguiente ronda cuando pocos creían en sus posibilidades. Todo el equipo lo celebró mientras Messi se dirigía directamente a la multitud, dejando una imagen icónica.


Habiendo pasado 4 años desde aquel acontecimiento histórico, esperemos que el Barça pueda hacer lo mismo hoy y remontar una eliminatoria que muchos ven perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Messi, el embajador global de Hard Rock Cafe

Ayer, Messi anunció que ahora es el embajador mundial de Hard Rock Cafe, que es una empresa internacional de una cadena de restaurantes temá...