domingo, 7 de febrero de 2021

Que hubiera pasado si: Messi jugaba para España

Como todos sabemos, Messi juega para la selección argentina, pero las cosas podrían haber sido diferentes teniendo en cuenta que Messi también es ciudadano español y podría haber elegido España en lugar de Argentina. Hoy intentaré analizar cómo habría actuado Messi si hubiera elegido jugar con España en lugar de con Argentina, así que sin más preámbulos, veamos este escenario hipotético.

Empezaremos por junio de 2004, con el punto de divergencia siendo que Messi acepta la invitación de España para unirse a su selección para el próximo Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2004. Lo más probable es que hubiera ganado el torneo (al igual que nuestra línea de tiempo) y también hubiera sido el máximo goleador y el mejor jugador. En el propio Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 2005, España habría ganado probablemente el torneo (era la favorita para ganarlo antes de que la Argentina de Messi la echara) y Messi habría ganado la Bota de Oro y habría sido galardonado con el MVP como hizo con Argentina. Tras esas actuaciones, probablemente habría debutado contra Uruguay en un amistoso.

En el Mundial de 2006, tendría pocos minutos debido a su lesión, probablemente debutando contra Arabia Saudí cuando ya iban ganando, pero eso sería todo. Pero a partir de 2007 es cuando empieza realmente la diversión. Le facilita la vida a España en la fase de clasificación para la Eurocopa, que queda en primer lugar. Al año siguiente, 2008, España gana la Eurocopa con Messi como protagonista. Esto puede o no ser suficiente para que gane el Balón de Oro.


En los años siguientes, Messi da a España la Copa Confederaciones, que perdió en nuestra línea de tiempo, y probablemente gana el Balón de Oro. En 2010, al igual que en nuestra línea de tiempo, España gana el Mundial 2010, ahora con Messi como hombre principal, ganando quizás el Balón de Oro una vez más y quizás incluso la Bota de Oro. Llega 2012 y Messi probablemente se convierte en el MVP de la Eurocopa 2012. Lo más probable es que la España de Messi hubiera sido una fuerza imparable en su mejor momento. La Copa Confederaciones 2013 también habría caído probablemente en manos de España y podría haber empujado a Messi a otro Balón de Oro. Y lo que no he mencionado es que más éxitos en la selección significan una mayor moral y, por lo tanto, mejores actuaciones por su parte de forma constante, lo que de hecho podría haberle dado el Balón de Oro este año y quizá también los siguientes.


En 2014 las cosas se complican, ya que Costa era el principal problema y podría haber sido resuelto por Messi ya que tenía buena química con el equipo + La enorme calidad, pero es difícil de decir. En la Eurocopa de 2016, una vez más es difícil de decir, pero lo más probable es que España hubiera quedado primera en lugar de segunda de grupo, y si hubiera ganado a Portugal en octavos de final, probablemente hubiera ganado el torneo, lo que hubiera supuesto otro Balón de Oro para Messi. Por último, en el Mundial de 2018 un 1º/2º puesto no parece demasiado lejano, ya que después de patear Rusia se habrían enfrentado a Croacia e Inglaterra, lo que supondría otro Balón de Oro para Messi también.


En general, la carrera internacional de Messi habría sido increíble, y teniendo en cuenta lo similar que fue en su día al Barcelona en términos de táctica, teniendo una gran química con una buena cantidad de sus compañeros del Barcelona y teniendo la capacidad de jugar contra equipos más débiles con más frecuencia, probablemente habría marcado más de 100 goles, batiendo el récord de Ali Daei muy probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Messi, el embajador global de Hard Rock Cafe

Ayer, Messi anunció que ahora es el embajador mundial de Hard Rock Cafe, que es una empresa internacional de una cadena de restaurantes temá...