Lo que ocurrió ayer fue nada menos que impresionante. Messi se quedó en el banquillo, probablemente para guardarlo para el siguiente partido contra el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey, por lo que el Barça no pudo hacer mucho con el balón. Iglesias, en una de las pocas ocasiones del Betis en la primera parte, les dio la ventaja y puso en apuros al conjunto catalán. Por primera vez desde, al menos, la temporada 2003/04, no tuvieron tiros a puerta, lo que demuestra lo decisivo que fue Messi para el equipo. En la segunda parte, Messi entró en juego y marcó inmediatamente la diferencia al marcar el gol del empate. Más tarde, Ruiz se marcó un gol en propia puerta en el que Messi tuvo que ver, ya que asistió a Grizemann, que falló en el rebote. A pesar de que Ruiz marcó el empate, Trincão remató la faena con un pase de Messi que fue bloqueado y luego recogido por él y marcado. Las estadísticas de Messi fueron: 1 gol, 1 tiro al arco (2 en total), 3 regates, 2 pases clave, 5 duelos en el suelo ganados, 2 faltas recibidas, 1 balón largo, 1 centro, 3 presiones, 18 pases y 32 toques, lo que le valió otra actuación como Jugador del Partido.
Aquí tienes un vídeo de su impresionante actuación:
Una vez más, parece que Messi es siempre el factor clave en el Barcelona, y con algunos jugadores clave lesionados, eso es aún más cierto últimamente. También ha demostrado una vez más por qué es el mejor jugador de la liga, como podemos ver en las siguientes imágenes:
Como vemos, un dominio total y absoluto por su parte, independientemente de la fuente.
Esta vez, el Barcelona falló 3 grandes ocasiones, y pudo costarle caro, pero al final ganó y mantuvo su segundo puesto en la Liga, aunque necesitamos que el Real Madrid y el Sevilla también pierdan algunos puntos si queremos mantenerlo.
Ahora tenemos que centrarnos en la semifinal de la Copa del Rey contra el Sevilla, y ojalá podamos mantenerlos alejados. En fin, esto ha sido todo por hoy, nos vemos en el próximo blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario