Aunque la liga italiana tiene cierta fama de ser la más defensiva (en realidad es la Liga, por eso), Messi tampoco tiene problemas para jugar contra ella. Este es el tema de la entrada de hoy, así que sin más preámbulos, veamos sus actuaciones contra equipos italianos.
En total, lleva 14 goles y 5 asistencias en 27 partidos contra equipos italianos, una media de 0,7 G/A por partido. No está nada mal, y también tiene algunas buenas actuaciones sin G/A contra esos equipos.
Su víctima favorita de Italia es el AC Milan, al que ha marcado 8 goles y dado 2 asistencias en 8 partidos. Sólo tiene 1 derrota contra ellos y los ha echado tanto en la QF de la UCL 2011/12 como en la R16 de la UCL 2012/13. La Juve tampoco se queda atrás, ya que ha marcado 3 goles y dado 1 asistencia en 7 partidos. Ha tenido momentos memorables contra ellos, como su actuación de MVP en el Joan Gamper de 2005 o 10 años después cuando fue Jugador del Partido contra ellos en la final de la UCL.
Luego viene la Roma, con 2 goles y una asistencia en 4 partidos. Fue el mejor jugador sobre el terreno de juego en 3/4 partidos y uno de los mejores en su último partido en el que fueron echados de la UCL. Contra el Nápoles, marcó un doblete y dio una asistencia de gol en la victoria del Barcelona por 5-0 contra ellos en el Joan Gamper de 2011, y lo que es más importante, les echó de la UCL 2019/20 con una actuación de MoTM en el partido de vuelta, ganando un penal, marcando un gol y consiguiendo que le anularan otro injustamente.
El Inter de Milán parece ser su "boogyman", ya que no ha sido capaz de marcar contra ellos en 4 partidos, aunque sí tiene 1 asistencia contra ellos. Y para ser justos, en la eliminatoria de semifinales de la UCL 2009/10 no cobraron unos 5 penales. Además, fue el Jugador del Partido en el partido de vuelta y en el partido en casa contra ellos en la fase de grupos de la UCL 2019/20 también. Por último, está el Udinese, contra el que Messi sólo jugó una vez en la temporada 2005/06 de la UCL, pero aún así dejó su huella, ya que ganó la falta del primer gol y ganó el balón en el segundo.
Como podemos ver, Messi no tiene ningún problema contra los equipos italianos, así que si se fuera a la Serie A, como ya insinuó Ronaldo en 2018, probablemente seguiría dominando como siempre, quizás incluso con más facilidad teniendo en cuenta que es menos intensa que La Liga (ya mencionada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario