viernes, 5 de febrero de 2021

La actuación de Messi en el 2018

Uno de los mayores ejemplos de que Messi ha sido infravalorado, o tal vez ha normalizado tanto lo imposible que no ha llegado a ser tan impresionante por su parte, es que haya quedado 5º en el Balón de Oro 2018, una vergüenza como mostraré en breve. Sin más preámbulos, veamos lo que hizo Messi en 2018.

En primer lugar está el Mundial 2018, del que ya hablé anteriormente. En resumen, se merecía estar en el ToTT (si Ronaldo lo merecía también Messi) y en general hizo una gran actuación.


En los octavos de final de la UCL 2017/18, generó los 4 goles contra el Chelsea en los octavos de final, y tras ser MoTM en el partido de ida contra la Roma, el equipo se desmoronó en el partido de vuelta y quedó eliminado. A pesar de ello, Messi siguió siendo el mejor jugador del Barcelona y, en general, probablemente el 5º mejor jugador del partido (mejor que la mitad del equipo de la Roma). También fue el mejor jugador del torneo hasta que el Barcelona fue eliminado.


En La Liga, fue el campeón y el mejor jugador con bastante diferencia. También ganó la Bota de Oro. Algunos logros menores incluyen ser el Jugador del Partido en la final de la Copa del Rey (y crear el camino del Barcelona hacia esa final) y ser también el Jugador del Partido en la Supercopa de España contra el Sevilla, asistiendo el gol de la victoria de Dembélé.


Para tener una mejor idea de lo dominante que fue Messi, veamos esto:


Como vemos, Messi consiguió muchos logros en 2018, pero aun así, sólo consiguió el 5º puesto en el Balón de Oro y el The Best, probablemente la mayor injusticia de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Messi, el embajador global de Hard Rock Cafe

Ayer, Messi anunció que ahora es el embajador mundial de Hard Rock Cafe, que es una empresa internacional de una cadena de restaurantes temá...