miércoles, 20 de enero de 2021

Muchas lesiones, pero ninguna lo paró...

Una de las cosas de las que no se habla lo suficiente es cómo Messi regresó de lesiones graves que lo dejaron fuera durante meses. Si bien algunos jugadores habrían tenido una disminución notable en la calidad después de algunas de esas lesiones, Messi solo parecía fortalecerse cada vez. Así que echemos un vistazo a algunas de esas lesiones y cómo se desempeñó Messi después.

Su primera lesión grave ocurrió en febrero de 2001, jugando en el Infantil B, donde se fracturó el peroné en una jugada rápida. Su papá le preguntó si quería volver, pero se mantuvo firme en triunfar en Barcelona. La temporada siguiente, 2001/02, marcó 21 goles en 14 partidos con el Infantil A, y fue tan bueno que esa misma temporada fue ascendido al Cadete B, pero no pudo jugar ningún partido oficial por problemas burocráticos. , pero jugó asombrosamente con el Cadete A la próxima temporada, anotando 37 goles en 30 partidos sin perder un solo partido en la temporada.

Su segunda lesión importante fue en la temporada 2005/06, donde sufrió un desgarro muscular contra el Chelsea en el partido fuera de casa por los octavos de final de la UCL. Estuvo 74 días fuera, lo que le hizo perder el resto de la temporada. Poco después de la lesión, Messi jugó en la Copa del Mundo de 2006 y se consolidó como uno de los mejores jóvenes no solo del torneo, sino también del mundo.

El siguiente ocurrió en la temporada 2006/07. Este lo dejó fuera por un récord de 87 días y un total de 18 juegos según Transfermakt. Poco después de recuperarse, hizo un memorable hat-trick contra el Real Madrid y terminó siendo el jugador más valioso del Barcelona esa temporada.


En la temporada 2007/08, Messi sufrió dos lesiones graves en el lapso de unos meses. El primero fue una lesión en el tendón de la corva que lo dejó fuera durante un mes, incluidos 6 juegos. Antes de que pudiera recuperarse adecuadamente, se lesionó nuevamente, esta vez por un desgarro muscular, que lo dejó fuera por más de un mes y 8 juegos en total. Lo que siguió fue una gran actuación en los Juegos Olímpicos de 2008 y luego en la temporada 2008/09, el comienzo de la era Guardiola, que todos sabemos cómo le fue a Messi.

No tendría problemas de lesiones hasta 2013. En ese año, pasó 1/3 del año lesionado. Pero incluso entonces, Messi estuvo muy cerca de ganar el Balón de Oro, en un año en el que marcó 45 goles y dio 16 asistencias, sumando un total de 61 G/A, siendo JdP en casi la mitad de sus partidos y haciendo 3,7 regates por partido.

Desde entonces, Messi no ha tenido ningún problema de lesiones importantes, pero cuando miras su carrera y cuántas lesiones podrían haberlo afectado gravemente, lo hace aún más impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Messi, el embajador global de Hard Rock Cafe

Ayer, Messi anunció que ahora es el embajador mundial de Hard Rock Cafe, que es una empresa internacional de una cadena de restaurantes temá...