En Barcelona, Messi logró todo por lo que es conocido hoy (aparte de su selección nacional, por supuesto). Pero también sabemos que Messi jugó una vez para Newell's Old Boys, un equipo de su propia provincia del que era fan. El blog de hoy estará dedicado a su tiempo en Newell's Old Boys, mirando estadísticas y otras cosas también.harle un vistazo de todos modos. Los pases de Messi son lo que llamamos "cantidad y calidad", ya que no solo da mucho, sino que también son bastante buenos.
Entre 1992 y 1993, Messi jugó para un equipo llamado Abanderado Grandoli FC. Incluso cuando solo tenía entre 5 y 6 años, su talento era fácilmente reconocible. La gente decía que Grandoli tenía "The Next Maradona", e incluso personas ajenas al club veían los partidos de Grandoli para ver jugar a Messi.
Después de dejar Grandoli por Newell's Old Boys en 1994, debutó contra Pablo VI el 9 de abril de 1994. Newell's ganó ese partido 6-0 con 4 goles de Messi, mostrando más de su increíble potencial. Ese año, anotaría 40 goles en solo 29 partidos.
En 1995 bajó a 36 goles en 30 partidos, pero sucedió algo fantástico ya que, aunque le encerraron en un baño por avería de una cerradura, acabó rompiendo el cristal y se metió al terreno de juego cuando su equipo perdía 1- 0. Más tarde anotó un hat-trick y le dio a su equipo la victoria y también una bicicleta, que fue el premio para el ganador. Como nota al margen, jugó y ganó en un torneo este año con Central Córdoba. En el mismo año, anotó un gol de volea increíble que incluyó un sombrero en un oponente de antemano,
En 1996, anotó 36 goles en 27 partidos. También conoció a Antonela en este año, que luego se convertiría en una relación romántica.
En 1997, marcó 40 goles en 36 partidos. También hizo su debut internacional en Perú, en un torneo llamado "Copa de la Amistad", que ganó y realizó una gran actuación en la final.
En el año 1998, consiguió 27 goles en 25 partidos. Lamentablemente, no hay mucho que detallar en este año.
Finalmente, en 1999 consiguió un récord histórico de 55 goles en solo 29 partidos, casi dos goles por partido. Uno de sus goles registrados ese año fue uno en el que regateó a un jugador con el toque de su talón y luego disparó al segundo palo para un gran gol. También estuvo su actuación ante El Torino, partido en el que ganó 4-3 con un gol de él mismo. Este sería su último año en Newell's Old Boys antes de mudarse a Barcelona.
Este gran vídeo recopila los mejores momentos de Messi antes de fichar por el Barcelona. Como podemos ver, estaba destinado a ser el más grande desde el principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario