Lo que hizo Messi en el Mundial de 2014 fue una de las mejores actuaciones de su historia, ganando merecidamente el Balón de Oro del torneo. Desafortunadamente, algunas personas todavía piensan que Messi robó el premio, así que echemos un vistazo a lo que hizo Messi que le valió ese Balón de Oro.
En su debut ante Bosnia y Herzegovina, creó el gol en propia puerta de Kolasinac gracias a su centro, que de otro modo habría sido una asistencia de Messi si Rojo convertía, y luego hizo el 2 con un gol asombroso, ganando el juego 2-1. Contra un equipo iraní que estacionó el autobús, creó una gran oportunidad para Garay en la primera mitad, que desafortunadamente no se convirtió, pero logró anotar el gol de la victoria en los últimos minutos del juego. En el último juego contra Nigeria, marcó temprano, pero Musa empató rápidamente el partido. Creó una gran oportunidad para Higuaín, pero no marcó. Antes del final de la primera parte, Messi anotó un gran tiro libre para darle a Argentina la ventaja una vez más. Una vez más, Musa empató en la segunda parte, pero luego llegó el gol de Rojo para ganar el juego. Este gol vino de un tiro libre de Messi que fue rechazado, Di María envió a córner y Garay asistió luego a Rojo. Una vez más, Messi creó una gran oportunidad para Higuaín que volvió a desaprovechar. Fue el MoTM de WhoScored en los 3 juegos.
Luego vinieron los nocauts, donde Messi asistió por primera vez a un gol de Di María contra Suiza en los octavos de final para ganar el partido a Argentina. También ganó el MoTM de WhoScored en este partido. En cuartos de final, el gol de Higuaín vino de un ataque iniciado por Messi. En las semifinales, Messi anotó en la tanda de penaltis, hizo 10 regateos y también ganó fácilmente el MoTM de WhoScored. La final fue la parte más desafortunada. Messi hizo 7 regateos y 2 pases clave, pero con gol anulado a Higuaín, falló otro 1 contra 1 de Pipa, no cedió un penalti para Argentina y finalmente, falló otro 1v1 de Palacio y un gol de Götze, Alemania. ganó la Copa del Mundo. Por desafortunado que fuera, fue una buena actuación de él, y fue fácilmente el mejor jugador del torneo.
Sus estadísticas fueron las siguientes: 4 goles, 1 asistencia, 4 grandes oportunidades creadas, 46 regateos, 23 pases clave, 11 tacleadas, 2 intercepciones y 232 pases. Ciertamente material del Balón de Oro del Mundial si me preguntas, sobre todo cuando ves cómo lo hizo Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario