A pesar de tener más de 300 asistencias en su carrera, Messi es tan bueno haciendo jugadas que ese número subestima sus habilidades, así que echemos un vistazo a las grandes oportunidades de Messi creadas desde la temporada 2015/16, y veamos lo que le han costado a su equipo.
Un ejemplo moderno es la temporada de La Liga 2019/20. Si no hubieran desperdiciado sus grandes oportunidades creadas, hubieran ganado la liga con 91 puntos sobre los 86 de la Real. Otro ejemplo es la temporada de La Liga 2016/17, que habrían ganado gracias a los puntos de cara a cara. sobre el Real Madrid si hubieran aprovechado sus GOC.
Pasando a la Champions League, las infames remontadas de Roma y Liverpool se habrían evitado si no hubieran desperdiciado las grandes ocasiones que creó Messi, y jugar contra Tottenham en la final de la Champions League 2018/19 quizás les hubiera dado otro trofeo.
Crédito: Marca
Llegando a Argentina ahora, si su compañero de equipo hubiera anotado la gran ocasión que brindó en la final de la Copa América 2015, habrían ganado el torneo, lo que habría sido un logro enorme. Las eliminatorias al Mundial 2018 no hubieran sido tan difíciles si no hubieran desperdiciado las grandes ocasiones que creó ante Venezuela y Perú, que los hubieran dejado con 32 puntos en el segundo lugar.
Crédito: ATON Chile
En total, de 227 GOC, solo obtuvo 100 asistencias, lo que es una tasa de conversión del 44%, lo que parece bajo teniendo en cuenta que, nuevamente, estas son grandes posibilidades que deberían anotarse la mayor parte del tiempo.
Sin duda, esto es un testimonio de que lo decepcionaron a menudo, ya que esto es solo desde la final de la Copa América 2015, y seguramente lo decepcionaron varias veces antes, lo que lo hace aún más extraordinario si se mira lo que ha logrado con su equipo.
Crédito: AFP Photo
No hay comentarios:
Publicar un comentario