La primera forma, que es bastante popular, es la parte superior de sus ligas (top 3, top 5, etc.). El 8,87% de los goles de Messi en La Liga han sido contra los 3 mejores, el 14,6% ha sido contra los 4 mejores, el 19,95% ha sido contra los 5 mejores, el 24,6% ha sido contra los 6 mejores y, finalmente, el 43,9% de sus goles han sido contra los 10 primeros. En el nivel inferior, el 18,18% ha sido contra los 3 últimos, el 30,6% contra los 5 últimos y el 54,5% de sus goles han sido contra los 10 últimos. No son malas estadísticas, pero veamos en el siguiente.
Crédito: Getty Images
Este es personalmente mi método favorito, no solo porque incluye la Champions League, sino porque también es mucho más específico, al tener calificaciones. El método del que estoy hablando son las calificaciones Elo, que tienen una base de datos muy grande de juegos donde obtienen sus calificaciones de allí. Si tomamos este método, Messi ha anotado contra equipos con una calificación de Elo promedio de 1740.39, que es comparable a Lyon o Rusia, y ese equipo hipotético sería 35 en el mundo por clubes o 39 en el mundo a nivel nacional. No está mal.
Crédito: Getty Images
Como podemos ver, Messi ha marcado en promedio contra equipos relativamente buenos, lo cual es muy sorprendente considerando la cantidad de goles que ha marcado, pero eso es Messi para ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario