Para comenzar este año, hablaré sobre las estadísticas de Messi en cada uno de los 7 días de la semana, además de otros datos sobre lo que hizo tal día. Sin más preámbulo, comencemos.
Comenzando con los días lunes, solo jugó 10 partidos en toda su carrera, sumando 8 goles y 7 asistencias. Fue un lunes cuando venció por 5-0 al Real Madrid, y también cuando marcó su primer gol en la Copa América.
Crédito: AP Photo/Fernando Vergara
Los días martes, crece exponencialmente la cantidad de partidos, con 125, además de tener 95 goles y 36 asistencias. Hizo su debut en la Champions League un martes, le metió 4 goles al Arsenal un martes, e hizo 16 regates contra el Manchester United, un récord en la Champions League.
Los miércoles, llega a 137 goles y 61 asistencias en 181 partidos. Le hizo 5 goles al Leverkusen un miércoles, debutó con las selección argentina, recibiendo una tarjeta roja, además de ganar su segunda Champions League contra el Manchester United con gol de cabezazo incluido.
Crédito: REUTERS
Los jueves, baja la cantidad de partidos a 46, habiendo logrado 23 goles y 11 asistencias. Marcó su golazo de vaselina contra México un jueves, además de dar dos asistencias no-Opta contra Corea del Sur en el Mundial un jueves.
Los días viernes llega aún más bajo en cantidad de partidos, con 23, y tiene solo 10 goles y 5 asistencias. Marcó un hat-trick como suplente contra Panamá un viernes y tuvo su debut en el Mundial un viernes.
Crédito: Getty Images
Los sábados, llega a su pico en todo, con 304 partidos jugados, 253 goles y 112 asistencias. Rompió el récord de más goles en La Liga un sábado, además de el de más goles en un solo club contra el Valencia, salió campeón por tercera vez de la Champions League contra el Manchester United con gol suyo incluido, hizo una actuación memorable en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Bilbao, e hizo su debut oficial con el Barcelona.
Finalmente, los días domingo tiene también alta cantidad en todo, con 189 goles y 69 asistencias en 202 partidos, su mejor promedio goleador. Hizo su debut con el primer equipo en un amistoso un domingo, rompió el récord de más goles en un año calendario al marcar dos goles un domingo y marcó su primer gol oficial con el Barcelona un domingo.
Crédito: AFP Photo
Como se puede ver, Messi tiene sus momentos icónicos en todos los días de la semana, pero eso es de esperarse cuando se considera que él demuestra su grandeza en cada uno de sus partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario