Hace exactamente seis años, el Barcelona ganó al Bayern de Múnich por 3-0 en la ida de las semifinales de la Champions League. Messi realizó una fantástica actuación de 10/10 con 2 goles y una asistencia, que fue crucial. Así que, sin más preámbulos, analicemos la actuación de Messi en detalle.
No pasó mucho en la primera parte, salvo un 1v1 entre Suárez y Neuer, creado por Messi, que Suárez no pudo convertir. Pero la segunda parte fue mucho mejor, con un gran disparo desde fuera del área que entró por la esquina inferior de la portería. Y ahí no acabó la cosa, porque unos minutos más tarde recibió un buen pase de Rakitic y, tras entrar en el área, se deshizo de Boateng, mandándolo al suelo, y luego hizo un magnífico chute que pasó por encima de Neuer. Este fue el gol que rompió internet, ya que todo el mundo estaba asombrado de lo bueno que era, incluidos futbolistas como Drogba, Lineker, Podolski, Lukaku, Alex Morgan, Benteke, etc. En el último minuto, Messi hizo un pase a Neymar que éste llevó al área y convirtió, terminando el partido 3-0.
Las estadísticas de Messi fueron las siguientes: 2 goles, 1 asistencia, 2 grandes ocasiones creadas, 4 tiros al arco (4 en total), 9 regates, 4 pases clave, 2 duelos aéreos ganados, 1 entrada, 2 intercepciones, 32 pases de 40 y 73 toques. Esta fue su actuación en video:
El Barcelona llegó más tarde a la final y luego ganó la Liga de Campeones, por lo que esta actuación fue crucial para ganar este importante torneo. Espero que les haya gustado esta entrada, y como siempre, nos vemos en el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario