No es frecuente ver a Messi intercambiando camisetas con otros jugadores, pero está claro que mucha gente querría una camiseta suya, así que ocurre de vez en cuando.
El primer caso registrado fue el 24 de junio de 2006, contra México en octavos de final del Mundial del 2006. Intercambió camisetas con Rafael Márquez (compañero suyo en el Barcelona por aquel entonces).
El siguiente caso fue el 20 de febrero de 2008, en el partido de ida de la R16 de la UCL contra el Celtic. En este caso, se intercambió la camiseta con el capitán del Celtic, Stephen Mcmanus, tras el pitido final, y ambos se estrecharon la mano después.
En 2012, tras la victoria por 3-1 en la ida contra el Bayer Leverkusen de visitante en los octavos de final de la UCL 2011/12, se vio a Messi intercambiando camisetas con el defensa checo Michal Kadlec, que previamente se había peleado con su compañero Friedrich por quién se quedaría con la camiseta. Casualmente, ambos aparecieron un año después en la portada de la versión checa de FIFA 14.
Volvió a intercambiar camisetas sólo 2 rondas más tarde en la misma UCL, cuando intercambió camisetas con John Terry después del partido de ida de las semifinales de la UCL 2011/12 contra el Chelsea. Anteriormente se había enfrentado al defensa inglés en múltiples ocasiones en la Champions League.
Más tarde, ese mismo año, intercambió la camiseta con su ídolo Pablo Aimar, tras vencer al Benfica por 2-0 con dos asistencias suyas.
En la misma temporada de la UCL, tras el final del partido de vuelta entre el Barcelona y el PSG, Messi y su compatriota Lavezzi intercambiaron camisetas.
En septiembre de 2013, tras ganar 4-0 al Rayo Vallecano, intercambió la camiseta con el delantero argentino Joaquín Larrivey.
En enero de 2014, intercambió la camiseta con Arda Turan después de que el Barcelona y el Atlético Madrid empataran a cero en la Liga. Más tarde se unió al Barcelona 1 año y medio después.
A continuación, Argentina se enfrentó a Jamaica en la Copa América 2015, que terminó 1-0 para Argentina. Al final del partido, se intercambió la camiseta con Jobi McAnuff, el Nº 10 de Jamaica.
Poco después, en agosto de ese mismo año, intercambió camisetas con la leyenda de la Roma Totti para subastarlas en Roma Cares y Fundación Barça.
Ese mismo año, en noviembre, y volviendo a involucrar a la Roma, Messi intercambió camisetas con Lucas Digne, defensa del equipo italiano.
En abril de 2017, después de que el Barcelona fuera expulsado de la UCL por un global de 3-0 contra la Juventus, Chiellini y Bonucci se pelearon por quién se quedaría con la camiseta de Messi, que finalmente ganó Bonucci.
Luego, en agosto, intercambió camisetas con Alan Ruschel, uno de los pocos supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense en noviembre de 2016.
Tras el empate de ida entre el Barcelona y el Chelsea en los octavos de final de la UCL, Messi y su ex compañero Fábregas se intercambiaron las camisetas.
Tras el choque del Mundial 2018 entre Islandia y Argentina, Messi se intercambió la camiseta con Birkir Bjarnason.
En enero de 2019, tras ganar 2-1 al Getafe con un gol de Messi, intercambió camisetas con el portero del Getafe Jaime Mata.
En marzo de 2019, a pesar de la conocida rivalidad entre el Barcelona y el Espanyol, el joven lateral izquierdo Adriá Pedrosa pidió la camiseta de Messi tras el final del partido (que se ganó 2-0 gracias al doblete de Messi). Una muestra de que incluso los rivales acérrimos admiten su grandeza.
En la Copa América de ese mismo año, intercambió la camiseta con Junior Moreno después de que Argentina ganara 2-0 a Venezuela.
En octubre, tras vencer al Inter de Milán por 2-1 con una asistencia suya, intercambió la camiseta con su compatriota Lautaro Martínez.
En la misma temporada de la UCL, en el partido de ida de los octavos de final contra el Nápoles, se intercambió la camiseta con Lorenzo Insigne.
En octubre de ese mismo año, intercambió la camiseta con el ecuatoriano Carlos Grueso, después de que Argentina ganara 1-0 con un gol de Messi.
Luego, en diciembre, intercambió camisetas con la leyenda italiana Buffon después de que el Barcelona perdiera 3-0 contra la Juventus.
En febrero de 2021, tras ganar al Elche por 3-0 con 2 goles suyos, intercambió camisetas con el portero del Elche, Edgar Badía, en una escena entrañable.
Y por último, la última que encontré fue cuando intercambió camisetas con su compatriota Icardi después de que el PSG echara al Barça de la UCL.
Esta ha sido mi entrada más larga hasta el momento, y he trabajado mucho para encontrar todas ellas, así que espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario