Al considerar que su estancia en Newell's había terminado, Messi buscó fichar por un nuevo club. Uno de los grandes equipos que se interesó por él fue River Plate, y en agosto de 2000 hizo algunas pruebas con el equipo.
El ex defensa de River Plate, Federico Vairo, lo observó y se lo comunicó a algunas personas del club, y de ahí surgió el interés. Durante tres días, jugó en la "pre-novena" de River, y desde el principio, mostró su magia a todos.
En su primer día de pruebas, un martes, ingresó en una cancha de la Universidad de Buenos Aires, a pocos metros del Monumental. A las 15 horas comenzó la primera práctica, y a las 15:45 lo llamó Eduardo Abrahamian, el entrenador. Se dice que en los primeros minutos que entró, deslumbró a todos. Marcó la asombrosa cifra de 16 goles en este entrenamiento. A las 17 horas, el entrenador llamó al padre de Messi y lo citó para el siguiente entrenamiento.
El miércoles, fue citado para el entrenamiento a las 2 PM, y la práctica comenzó a las 3 PM. Volvió a deslumbrar a todos y fue citado para la práctica del viernes a las 5 PM.
Finalmente, el viernes ingresó al Monumental con su padre y su amigo Gimnénez. Para este entrenamiento fue emparejado con Gonzalo Higuaín, con quien años más tarde volvería a compartir equipo en la selección. A las 17 horas terminó la práctica y regresó a Rosario a las 18 horas. Su amigo Giménez terminó fichando por River Plate.
A pesar de algunos intentos de Vairo y Abrahamian por decirle a los altos mandos que ficharan a Messi, ni Delem (un icono de River Plate) ni los otros altos mandos le dieron mucha importancia. Aunque todavía se debaten las razones para no ficharlo, lo cierto es que no fue fichado por River Plate, y acabó fichando por el Barcelona unos meses después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario