Tras una increíble temporada 2010/11, en la que ganó la Liga de Campeones y la Liga, además de ser el mejor jugador de ambos torneos, Messi recibió un asombroso aumento de popularidad, hasta el punto de ser uno de los candidatos a Persona del Año de TIME 2011.
Su candidatura en la votación hablaba de que era el mejor jugador de su generación, de su increíble temporada en el Barcelona, de su hito de 200 goles con el Barcelona y de su importancia para el fútbol al hacerlo más atractivo y exitoso comercialmente. Estos factores fueron suficientes para que fuera nominado.
Al final, Messi recibió 74.415 votos, alrededor del 15,7% del total de votos, lo que le hizo quedar segundo en la votación por detrás de Erdoğan, el Primer Ministro de Turquía, con 122.934 votos. No sólo eso, sino que obtuvo la mejor media en términos de popularidad/impopularidad ya que Erdoğan recibió 180.564 votos como la persona más impopular según los lectores de TIME. Esto significa que fue increíblemente popular y a la vez muy poco controversial.
En definitiva, fue un logro muy impresionante ver hasta dónde llegó en las votaciones, lo que engrandece su legado. Espero que les haya gustado esta entrada y, como siempre, nos vemos en el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario