27 de abril de 2011. Real Madrid y Barça se enfrentaron en la semifinal de la Champions League 2010/11. El Barcelona quería vengarse de la reciente derrota en la final de la Copa del Rey contra ellos, y todas las miradas estaban puestas en Messi para que cumpliera.
El resto, como se dice, es historia. Messi marcó uno de los mejores goles de todos los tiempos en el Bernabéu regateando a la mitad del equipo del Real Madrid a partir de un poco más de la línea de medio campo, además de marcar con su pie derecho. Diarra, Ramos, Arbeloa, Marcelo y Casillas no fueron rival para la brillante jugada de Messi que consolidó la victoria del Barcelona por 2-0. El gol anterior lo marcó él mismo tras rematar un buen centro de Afellay.
Sus estadísticas del partido fueron las siguientes: 2 goles, 3 pases clave, 2 tiros al arco (4 en total), 9 regates de 12, 2 faltas ganadas, 2 disparos bloqueados, 2 balones al hueco, 53 pases de 58 y 87 toques. Una actuación de 10/10 del mejor jugador de la historia. Esta fue su actuación en vídeo:
Esto terminó siendo crucial ya que empataron 1-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou, clasificándose para la final. Y sobre la final en sí... todo el mundo sabe lo que pasó. Este sigue siendo uno de los mejores partidos de Messi, con uno de los mejores goles de la historia, y quizás el mejor gol de la UCL de la historia, marcado casualmente por el mejor jugador de la historia. Espero que les haya gustado esta entrada y como siempre, nos vemos en el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario