En 2005, después de un buen año de Messi, empezando a entrar en la selección y marcando 3 goles y dando 4 asistencias en 21 partidos, ganando el premio Golden Boy, parecía que todo había terminado, pero quedaba un partido por jugar, y era un amistoso para un partido de estrellas entre estrellas argentinas internacionales y estrellas argentinas locales. Ese es el tema de hoy, así que sin más preámbulos, analicemos el partido.
Fue el 23 de diciembre de 2005, en el Estadio Único de La Plata. Messi, con la camiseta Nº 11, formaba parte de la selección de estrellas argentinas, y ambos equipos estaban listos para jugar. Estaba junto a jugadores como Riquelme y Verón. Al principio, Messi dio algunos buenos pases y también hizo un disparo, pero la verdadera atracción llegó a los 17 minutos, ya que se detuvo el juego para introducir en el campo a Maradona, que entró por el mismo equipo que Messi.
A partir de entonces, comenzó el verdadero juego. Aunque no hubo muchos goles en la primera parte (1-0 para el equipo de las estrellas locales), y Messi falló algunas ocasiones, la segunda parte fue mucho mejor. En la segunda parte, el equipo de estrellas internacionales de Argentina remontó y consiguió el 2-1, luego el equipo de estrellas locales consiguió el 2-2, y tras el 3-2, Maradona salió del campo. Messi también fue sustituido por López. El partido terminó 5-4 a favor del equipo internacional de estrellas, lo que fue todo un espectáculo para los espectadores.
Fue toda una experiencia para Messi, y aunque un partido con los dos en el mismo campo no volvió a repetirse, sigue siendo interesante ver la calidad que había en ese partido. Espero que les haya gustado esta entrada, y como siempre, nos vemos en el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario