21 de marzo de 2010. Messi había ganado recientemente un Balón de Oro y era uno de los mejores jugadores de la temporada 2009/10, si no el mejor. El Barcelona estaba en una carrera muy reñida con el Real Madrid, con 65 puntos cada uno en 26 partidos jugados. El Barcelona se enfrentaba al Real Zaragoza de visitante y buscaba continuar la carrera y superar al Real Madrid.
A los 4 minutos, marcó con un buen cabezazo tras un centro de Pedro, dando al Barça la ventaja. Más tarde, en la segunda parte, ganó el balón a Ander Herrera, superó a Jarošík, engañó a Contini y lo superó también, y realizó un potente disparo al palo contrario que entró. Este gol sería posteriormente nominado para el Premio Puskás. A continuación, hizo un gran pase a Zlatan para que abriera la portería, pero lo falló. Afortunadamente, marcó poco después con un disparo desde fuera del área al primer palo para sellar su triplete. Casi al final del partido, hizo un pase a Ponzio y se metió en el área, superó a Contini y, tras eludir a Jarošík, recibió una falta de Contini que le valió un penalti. En lugar de lanzarlo y conseguir su triplete, se lo dio a Zlatan, que lo metió y consolidó la victoria del Barça por 4-2.
Sus estadísticas del partido fueron 3 goles, 1 asistencia no-Opta (penalti ganado), 4 tiros al arco (8 en total), 0,59 xG, 12 regates de 14, 2 pases clave, 0,79 xA, 1 duelo aéreo ganado de 2, 2 entradas, 26 pases de 30 y 69 toques, una actuación perfecta de 10/10.
La prensa se volvió loca después de esa fantástica actuación, con los títulos "Dios del fútbol", "Messi brutal", "Messi de otro mundo", "Inventa el fútbol cada día", "Supermessi marca 8 goles en una semana", "Otra obra maestra de Messi", "Messi es de otra galaxia", "Exhibición maradoniana del nº 10 del Barça, que firma otro hat-trick" y "Qué manera de hacer jugadas con el balón atado a los pies". Y lo que es más impresionante, Joan Laporta, presidente del Barcelona, dijo que "Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia", según numerosas fuentes. A pesar de tener sólo 22 años, Messi ya había sido nombrado mejor jugador de la historia por alguien tan importante como Laporta.
El Barcelona acabó ganando la liga por 3 puntos sobre el Real Madrid, así que esos 3 puntos ganados en este partido fueron cruciales para ganar el título de liga. Y más tarde, ganó el Balón de Oro por segunda vez, demostrando al mundo su grandeza. Espero que les haya gustado esta entrada, y como siempre, nos vemos en el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario