A pesar de ser el club más grande de España junto al Barcelona, Mesi ha tenido un historial de dominar al Real Madrid en múltiples ocasiones, que detallaremos en esta entrada. Sin más preámbulos, entremos en el tema.
Incluso en su primer Clásico, hizo una corrida increíble seguida de una asistencia a Eto'o, que sería el primero de los tres goles del Barça en esa victoria por 3-0 ante el Real Madrid en 2005. Desde entonces, ha marcado 26 goles y 14 asistencias en 44 partidos en su contra, casi una proporción de 1 G/A por partido. También tiene 19 victorias, 11 empates y 14 derrotas, lo que significa que también los supera en el cara a cara.
También tiene numerosos momentos icónicos en su contra, como su gol en solitario en el Bernabéu en las semifinales de la UCL 2010/11, o su triunfo una vez más en el Bernabéu en la temporada de La Liga 2016/17 donde celebró su gol número 500 con el Barcelona. mostrando su camiseta a la multitud. También está su hat-trick y asistencia en el Bernabéu una vez más en la temporada de La Liga 2013/14, su memorable primer hat-trick en un empate 3-3, esta vez en el Camp Nou, y su debut en falso 9 en la temporada 2008/09, ganando 6-2 con dos goles y una asistencia suya.
Desde la temporada 2009/10 (excluyendo algunos partidos de la Supercopa de España y de la Copa del Rey), tiene una valoración media de 7,87 (increíble teniendo en cuenta que obtiene casi un 8/10 por partido contra uno de los equipos más fuertes de Europa con regularidad), 12 JdP de 30, y 4 regates por partido, lo que demuestra más su superioridad.
Así que, como podemos ver, Messi no se frena ante el Real Madrid y parece tener bastante paternidad sobre ellos también. Espero que les haya gustado esta entrada y nos vemos en la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario