El premio The Best fue entregado ayer, y Messi acabó tercero a pesar de ser claramente mejor que su adversario Ronaldo en la temporada 2019/20. Esto tan solo demuestra lo alto que son los estándares para Messi, y lo demostraré a continuación.
Como se puede ver aquí, comparándolos en sus ligas respectivas y en referencia a los demás jugadores de las otras 4 ligas top, Messi supera claramente a CR7 en casi todo excepto goles (y aún así lo supera en los goles sin penales), lo cual nos deja con dudas cómo fue que quedó adelante.
No nos olvidemos además que Messi lo está haciendo en una liga considerablemente más intensa defensivamente hablando según la métrica de UtdArena, además de datos no puestos como pases al último tercio de la cancha, pases al área penal, pases progresivos, toques, túneles, distancia de traslado progresivo, faltas recibidas, entre muchas otras, y en todas gana Messi por supuesto.
También está la Champions League, donde Messi superó rotundamente a Ronaldo, con un gol menos pero con más asistencias, goles generados, pases clave, pases filtrados, regates, JdP por partido y una valoración promedio de 8.37 contra una de 7.26 jugando contra oponentes mucho más difíciles también.
A pesar de todo esto, a pesar de ser claramente mejor, Ronaldo salió segundo en vez de Messi, lo cual es una desgracia, pero tan solo demuestra la grandeza de Messi, que a pesar de que tuvo todo a su favor, fue vencido porque Ronaldo metió más goles y ganó más trofeos, una pena, pero eso es lo que pasa cuando eres tan bueno que los estándares para tí son altísimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario