Con el anuncio de ayer, 12 miembros fundadores han confirmado la creación de la Superliga Europea, siendo el Barcelona uno de ellos. La UEFA y la FIFA han rechazado tajantemente este torneo, por lo que su futuro es incierto.
Toda la información sobre la competición se puede encontrar en su página web thesuperleague.com, tanto el nuevo formato de la competición como quiénes son los 12 clubes fundadores. Esperan que otros 3 lleguen más tarde y que 5 se clasifiquen para la competición. Según algunas fuentes, comenzaría en la próxima temporada.
Ha habido amenazas por parte de la UEFA a todos los clubes implicados, siendo una de las más duras la prohibición de todos sus jugadores en sus selecciones. Esto significaría que Messi no jugaría el Mundial de 2022 o quizás también la Copa América de 2021.
Esta noticia está dando la vuelta al mundo y puede que estemos ante una nueva era del fútbol. Mañana haré una entrada detallando las estadísticas de Messi contra los 12 (menos el Barcelona) miembros fundadores de la Superliga Europea. Así que hasta entonces, nos vemos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario