Finalmente, tras el parón internacional, pudimos ver jugar a Messi una vez más. Un partido dominado por el Barcelona no pudo romper el empate hasta el tiempo añadido, dando al Barcelona 3 puntos cruciales ya que ahora está a 1 punto del Atlético Madrid (que perdió contra el Sevilla). El gol de Dembélé será vital si el Barcelona gana la Liga. Las estadísticas de Messi fueron: 2 tiros al arco (7 en total), 0,36 xG, 4 regates, 1 nuez moscada, 5 pases clave (1 ocasión creada), 0,21 xA, 9 SCA, 4 duelos en el suelo ganados (16 disputados), 1 duelo aéreo disputado, 2 faltas ganadas, 5 presiones (ninguna exitosa), 2 balones largos, 1 centro, 46 pases y 85 toques, una actuación de Jugador del Partido por su parte.
Sigue siendo el mejor jugador de la Liga con diferencia, y aparte del MVP y el Pichichi, Messi busca ganar la propia Liga también. Otra cosa a tener en cuenta es que Messi, por desgracia, no consiguió G/A en este partido, poniendo fin a su racha de 14 partidos G/A en la Liga, que se inició ya contra el Valencia el 19 de diciembre de 2020.
Y, por supuesto, no olvidemos el homenaje del Barça a Messi al principio del partido, trayendo a toda su familia también, para conmemorar los más de 767 partidos de Messi en el Barcelona, un bonito gesto a su estatus de leyenda en el club.
Con el reciente parón internacional que parece haber hecho más daño que bien al Barça, esperemos que pueda seguir ganando partidos y quizás arrebatar finalmente al Atlético el liderato de la Liga que tanto ha durado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario