Ayer, el Barça lamentablemente perdió 2-1 contra el Real Madrid en el estadio Di Stéfano. Benzema y Kroos marcaron para el Real Madrid, mientras que Mingueza anotó el descuento del Barcelona (que vino de una buena pre-asistencia de Messi) que al final no fue suficiente para cambiar el resultado del partido, incluso después de que Messi golpeara el poste intentando un gol olímpico. Las estadísticas de Messi fueron: 1 pre-asistencia, 2 tiros al arco, 1 tiro al palo (7 en total), 0,62 xG, 7 regates, 2 pases clave, 9 acciones creadoras de disparos, 0,83 xA, 10 duelos en el suelo ganados, 1 duelo aéreo ganado, 3 faltas ganadas, 1 entrada, 1 intercepción, 5 recuperaciones de balón, 7 presiones (1 exitosa), 2 centros, 2 balones largos, 59 pases, 99 toques. Esto le valió el Jugador del Partido según WhoScored y le hizo llegar hasta un 9,86 de valoración de Infogol.
Este partido era crucial para las opciones de título del Barça, que desperdició la oportunidad. Aún así, la carrera está muy disputada entre el Real Madrid, el Atlético Madrid y el Barcelona, con sólo 1 punto entre los 3.
Messi sigue siendo el Pichichi y ojalá gane también el MVP (como debería). Pero ahora, la prioridad pasa a ser la final de la Copa del Rey que se jugará el próximo sábado contra el Athletic de Bilbao, esperando vengarse de la derrota en la Supercopa de España de enero.
Con este partido, además, batió el récord de participaciones en El Clásico, superando las 44 de Ramos con 45. Esperemos que el Barça se recomponga antes del final de la temporada, pero hasta entonces, nos vemos en el próximo blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario