Sin duda alguna, Messi es bastante infravalorado cuando se ve su carrera con su selección nacional. En esta entrada mostraré por qué no es tan mala como algunos piensan, y por qué, de hecho, fue/es buena.
Selección argentina
Messi ostenta numerosos récords con la albiceleste, como ser el máximo goleador, máximo asistidor, más goles en un año calendario en la selección (junto a Batistuta), entre otros. Pondré más adelante los específicos en el Mundial y en la Copa América.
Mundial
Messi sostiene múltiples récords en el torneo, como ser el único jugador en marcar a sus 10, 20 y 30 años, el único jugador en asistir en 4 Mundiales distintos, y también ser el jugador con más JdP en un solo torneo, con 4. También sostiene récords en la albiceleste específicamente, como el jugador más joven en ser capitán, más JdP en el torneo en total, etc. Hablando de cada Mundial individualmente, fue el cuarto mejor jugador joven en el 2006, el sexto mejor jugador en el 2010, el mejor jugador del torneo en el 2014 (Balón de Oro del Mundial), y a pesar de no estar en el top 10 en el 2018, WhoScored lo puso en el top 5. Estar en el top 6 en 3/4 Mundiales es una hazaña muy difícil, y solo jugadores top en la escena internacional pueden lograrlo, alguien como Messi.
Copa América
Es el máximo asistidor en la historia de la competición, con 13, y también el jugador con más JdP en la historia del torneo, con 10. Fue el mejor jugador en la edición del 2007, y fue el mejor jugador en la del 2015, recibiendo el Balón de Oro de la Copa América. También lo fue en el 2016, pero según SofaScore y no recibió el Balón de Oro. También fue el segundo mejor jugador en la final del 2015 y del 2016, creando una gran ocasión en la del 2015. Habiendo sido el mejor jugador en dos ocasiones y habiendo estado en el Equipo Ideal en 4/5 ocasiones, es bastante destacable lo que ha hecho en el torneo, y denota su calidad también.
Conclusión
Con lo ya dicho, Messi es bastante infravalorado con la selección argentina, y merece mucho más respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario