domingo, 27 de diciembre de 2020

El Mundial 2010: Una campaña infravalorada

En la entrada de hoy, hablaré sobre la campaña de Messi en el Mundial del 2010, y demostraré que, aunque no haya marcado, fue excepcional en ese torneo.

Veamos sus actuaciones partido por partido primero. Fue crucial contra Nigeria, dando un ataque formidable y pegando 4 tiros al arco, pero ninguno entró desafortunadamente. También creó 6 chances en el partido, además de ganar una tarjeta amarilla por una falta de Haruna. Contra Corea del Sur, dio dos asistencias no-Opta y una pre-asistencia, además de darle una chance inmejorable a Tévez que no convirtió. Para terminar la fase de grupos, Messi dio una asistencia no-Opta y tuvo la mala suerte de pegarle al palo. Fue el Jugador del Partido aquí. En el partido de octavos contra México, asistió el primero de los tres goles, y también fue el objetivo prinicpal de la defensa mexicana. Finalmente, en el partido de cuartos de final contra Alemania, aunque no jugó muy bien, dio dos pases clave, pero terminaron siendo eliminados. Como se puede ver, fue una buena campaña. Esto lo dejó sexto en el Balón de Oro del Mundial, que es un gran honor.


Sus estadísticas fueron: 1 asistencia, 321 pases, 31 tiros, 15 al arco, 31 regates (más en el torneo), y 16 pases clave. Si usamos la métrica de valoración de @BarcaStat, Messi tuvo como mínimo 29.025 puntos, que lo deja como el segundo mejor detrás de Sneijder, y si somos más razonables con sus entradas hechas, tuvo al menos 30.025 puntos, que lo pone en primer lugar en el torneo (adelante de Xavi también). Eso es un logro inmenso, pero hay gente que piensa que hizo una mala actuación.

Crédito: Goal.com

Gracias por leer, y ojalá hayan aprendido más sobre la campaña infravalorada de Messi en el Mundial del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Messi, el embajador global de Hard Rock Cafe

Ayer, Messi anunció que ahora es el embajador mundial de Hard Rock Cafe, que es una empresa internacional de una cadena de restaurantes temá...